Protección al Ciudadano del exceso de Requisitos y Trámites - TicoVisión
Escrito en 17/03/11 a 07:09:54 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Protección al Ciudadano del exceso de Requisitos y Trámites
TicoVisión

El diputado José María Villalta Florez-Estrada se mostró opuesto a estas modificaciones y dijo que están abriendo portillos para que en temas como ambiente se proceda a destruir el ambiente


17 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | AL
Costa Rica



Protección al Ciudadano del exceso de Requisitos y Trámites Administrativos


La Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Jurídicos conoció esta tarde una serie de mociones vía artículo 137 al proyecto 16956 Ley de Protección al Ciudadano del exceso de Requisitos y Trámites Administrativos.

Se aprobaron dos modificaciones una de ellas busca que la Administración tenga el deber de resolver el trámite dentro del plazo legal o reglamentario. Deberán verificar la información entregada por el solicitante a fin de que se le indique sobre los datos que faltan para que subsane o aclare la información. No podrán solicitar más información o más requisitos una segunda vez.

Cuando se trata de solicitudes para el otorgamiento de permisos, licencias o autorizaciones y vencido el plazo de resolución otorgada
Diputado José María Villalta Florez-estrada

por el ordenamiento jurídico a la Administración, sin que esta se haya pronunciado se tendrán por aprobadas. Para la aplicación del silencio positivo bastará con que el administrado presente a la Administración una declaración jurada haciendo constar que ha cumplido con los requisitos y que la Administración no resolvió dentro del plazo.

El diputado José María Villalta Florez-Estrada se mostró opuesto a estas modificaciones y dijo que están abriendo portillos para que en temas como ambiente se proceda a destruir el ambiente si la Administración no responde a tiempo.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.