Costa Rica: CNE mantendrá ALERTA AMARILLA para el fin de semana = TicoVisión
Escrito en 04/06/10 a 14:37:47 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica: CNE mantendrá ALERTA AMARILLA para el fin de semana = TicoVisión


4 de Junio de 2010
TicoVisión
CNE

San José.=A pesar de que las condiciones del clima mejoraron en el Pacífico Sur y Central, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) mantendrá activada la ALERTA AMARILLA en razón de que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anuncia el paso de la Onda Tropicales Número 11.

La estructura operativa de CNE en la región permanece activada, atendiendo a la población que aun sigue afectada por las lluvias de inicio de semana.   En Hatillo Viejo de Quepos se abrió un albergue para atender unas 21 personas que se vieron afectadas por las lluvias de la noche.

La CNE aprovechó para reabastecer las bodegas en estos cantones y dio instrucciones a sus oficiales de enlace para mantenerse pendientes del comportamiento del clima.  Además, las autoridades de la CNE se mantienen en permanente contacto con el IMN que le da seguimiento a estos fenómenos atmosféricos.

El IMN informó que la Onda Tropical Número 11 ingresará al territorio costarricense por la tarde.  Se estima que a su paso acentuará las precipitaciones en las distintas regiones del país.

Los sectores donde se prevén lluvias de variable intensidad, fuertes vientos y aguaceros con actividad eléctrica son la Vertiente del Pacífico, el Valle Central y la Zona Norte. La región Caribe manifestará lluvias y aguaceros aislados. Estas precipitaciones pueden extenderse hasta altas horas de la noche y madrugada también.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.