Detenido asaltante, un herido y un timador desde cárceles - TicoVisión
Escrito en 17/03/11 a 19:17:03 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Detenido asaltante, un herido y un timador desde cárceles

TicoVisión
  • Detenido sospechoso de asalto a peatones

  • Herido con arma de fuego en aparente asalto

  • OIJ alerta sobre timo desde cárceles


17 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | OIJ
Costa Rica



Detenido sospechoso de asalto a peatones

Agentes judiciales destacados en la  Delegación Regional  de Cartago  luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos, allanaron esta mañana una casa en San Francisco de Agua Caliente, en busca de un sujeto sospecho de asalto a peatones.

MODO DE OPERAR
El detenido era sospechoso de asaltar en este sector de Cartago con un arma de fuego, con la cual al parecer amenazaba a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias.

Durante el allanamiento se decomisó evidencia importante para la investigación. El sospechoso fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para determinar su situación judicial.


Herido con arma de fuego en aparente asalto

Agentes destacados en la Delegación Regional de Alajuela, investigan las circunstancias que mediaron en un asalto que se dio ayer alrededor de las 8:00 pm en el sector de Canoas.

En apariencia el ofendido había salido de un local de comidas cuando tres sujetos, dos a bordo de un vehículo y uno en una motocicleta, le pidieron el dinero que llevaba consigo.

Luego del llevarse el efectivo, al parecer le propinaron cuatro impactos de bala, dos en el abdomen y dos en el estómago. El herido fue remitido al Hospital de Alajuela.

El caso continúa en investigación. Hasta el momento no hay detenidos.


OIJ alerta sobre timo desde cárceles

Agentes destacados de la Delegación Regional de San Carlos alertan a la ciudadanía del aumento de casos de estafa telefónica mediante números de teléfono privados provenientes de celulares de reclusos de las cárceles del país.

Al parecer los sujetos se hacen pasar por abogados, luego solicitan a las víctimas que compren tarjetas telefónicas y les brinden el número de pin de las mismas. Posteriormente les piden que las destruyan o que hagan depósitos de efectivo en diferentes cuentas bancarias, con el fin de entregarles premios o para que participen en rifas.

Investigadores del OIJ lograron determinar que una de estas llamadas se hizo desde la cárcel de Puntarenas.

Es por eso que el OIJ recomienda que si usted recibe una llamada de este tipo, en la que le solicitan el depósito de un monto de dinero, se abstenga de realizarlo y brinde la información de lo sucedido al Centro de Información Confidencial al teléfono 800 8000 645.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.