Aprobaron el proyecto de porteo - TicoVisión
Escrito en 18/03/11 a 06:02:06 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Aprobaron el proyecto de porteo
TicoVisión

en el proyecto se establecen una serie de requisitos a cumplir por parte de los prestatarios de estos servicios y no se hace ninguna discriminación, excepto de las personas que no puedan cumplir con estos parámetros. Según nuestros cálculos, la necesidad de permisos quedará cubierta con esta medida”


18 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | AL
Costa Rica



Aprobaron el proyecto de porteo


La Comisión con Potestad Legislativa Plena Segunda aprobó el expediente 17874, Reforma del Código de Comercio, con el cual se le elimina la palabra “persona” del artículo 323 del Código de Comercio y se cierra la posibilidad de que se siga prestando este servicio por la libre.


La presidenta de la comisión, Viviana Martín Salazar se mostró complacida con la aprobación del proyecto y destacó que con él se aprueba la creación de permisos correspondientes al 30% de la cantidad de placas de taxi existentes en el país, una suma que se acerca a los 4200, y que permitirá cubrir la necesidad de las personas que se dedican a esta actividad.

La diputada sostuvo “en el proyecto se establecen una serie de requisitos a cumplir por parte de los prestatarios de estos servicios y no se hace ninguna discriminación, excepto de las personas que no puedan cumplir con estos parámetros. Según nuestros cálculos, la necesidad de permisos quedará cubierta con esta medida”.

Posición contrastante con la de la libertaria Marielos Alfaro Murillo, quien votó en contra del proyecto y quien considera que gran cantidad de personas se verán afectadas con esta aprobación.
Diputada Viviana Martín

“El mismo lunes, a más tardar vamos a enviar la consulta de constitucionalidad pertinente para que la Sala IV se pronuncie sobre este texto. Nosotros consideramos que muchas personas quedaron por fuera de la negociación en Casa Presidencial para tratar este tema y seguiremos luchando para que este proyecto no perjudica a las familias de mucho porteador que se quedará sin permiso”.

Este nuevo servicio de porteo se conocerá ahora con la figura de “transporte especial estable de taxi”.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.