Erradicaron 236 mil plantas de marihuana - TicoVisión
Escrito en 18/03/11 a 06:18:13 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Erradicaron 236 mil plantas de marihuana
TicoVisión

  • Equivalentes a más de 190 millones de cigarrillos

  • Trabajo se realizó en una semana en diversas zonas de Talamanca, Limón.


18 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | MSP
Costa Rica



Erradicaron 236 mil plantas de marihuana, equivalentes a más de 190 millones de cigarrillos



Como parte de las acciones policiales en la provincia de Limón, la Policía de Control de Drogas (PCD) logró la erradicación de 226.375 plantas de marihuana en Talamanca.

Esta es una de las constantes cortas de marihuana que realizan los oficiales de la PCD en todo el país. En la labor también participaron oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea, Fuerza Pública y la Unidad de Intervención Policial (UIP).

De acuerdo con la PCD, la erradicación de esta cantidad de matas significa un aproximado de 190 millones 155 mil dosis de marihuana menos en las calles.

La eliminación de estas matas la realizaron en 23 plantaciones ubicadas en  Alto y Bajo Bley, Seira Telire, Alto Conabre, San Rafael de Bordón, Puerto Viejo y Altamira Bocuare.

En lo que va del año, la policía logró erradicar 443.056 plantas. Las matas tenían entre 60 centímetros a más de metro y medio de altura.
Ministro de Seguridad Pública José María Tijerino

FUERZA PÚBLICA DECOMISA PRENSA ARTESANAL

La Fuerza Pública de Valle de la Estrella, Limón, decomisó una prensa artesanal, la cual es utilizada para compactar la marihuana y hacerla en paquetes de un kilo.

Aunque no hubo detenidos, los oficiales constataron que ahora utilizan el tronco de un árbol y moldes para, por medio de la compresión, hacer paquetes de un kilo de marihuana, simulando a los de la cocaína.

Según los oficiales, las personas realizan estos paquetes debido a que es más fácil guardarlos en un salveque y así evadir a la policía.

En ocasiones anteriores la Fuerza Pública ha detenido a personas con sacos llenos de marihuana, ya que así era como la transportaban, pero ahora se han detenido con los paquetes. SRLM




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.