Diputada da prioridad a proyecto en Pérez Zeledón - TicoVisión
Escrito en 18/03/11 a 12:16:09 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Diputada da prioridad a proyecto en Pérez Zeledón
TicoVisión

“Durante 27 años, los vecinos de Rivas, La Piedra y El Jardín han estado esperando a que los gobiernos de turno asfalten la ruta que comunica a estas comunidades”, según informó la congresista.


18 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | A Legislativa
Costa Rica



Diputada da prioridad a proyecto en Pérez Zeledón


La diputada Xinia Espinoza Espinoza junto al Ministro de Obras Públicas y Transportes, Francisco Jiménez recorrió algunas comunidades de Pérez Zeledón con el fin de priorizar las obras en carreteras y puentes que requieren reparación.

“Durante 27 años, los vecinos de Rivas, La Piedra y El Jardín han estado esperando a que los gobiernos de turno asfalten la ruta que comunica a estas comunidades”, según informó la congresista.

El asfaltado total del proyecto es de 11.6  kilómetros y aún requiere del diseño, revisión de puentes y levantamiento de expropiaciones. Una vez cumplidas estas etapas el proyecto estará listo para sacarlo a licitación. Se estima que el costo de la obra es de 1.600 millones de colones.

La buena noticia para la población es que el Ministerio está a pocas semanas de entregar los diseños, con lo cual se estaría cumpliendo con la primera etapa.

En la cita Espinoza hizo un llamado a las autoridades para que se comprometan con esta comunidad y se realice el asfaltado de la ruta 242.
Diputada Xinia María Espinoza Espinoza

“Esta  ruta de gran importancia turística, es transitada por miles de turista, que visitan durante todo el año el Cerro Chirripó, esta vía es una carta de presentación ante el mundo. Si queremos estimular el turismo como consecuencia se deben buscarse los mecanismos para declararla ruta nacional.  Una vez adquirida esta condición, el CONAVI intervendría y con el apoyo y compromiso de la comunidad y la municipalidad, de inmediato se iniciarían las acciones necesarias”, comentó.

La Asociación de Transportistas Independientes de Pérez Zeledón aprovecharon la ocasión para entregarle al Ministro una serie de propuestas relacionadas con la reglamentación que rige actualmente el trasporte de turismo, la piratería, el desorden vial en la ciudad de San Isidro, el fortalecimiento de la Policía de Tránsito y de la oficina del Consejo de Transporte Público en Pérez Zeledón.

Por su parte el jerarca del MOPT dijo estar comprometido con los proyectos mencionados y afirmó que serán una realidad en esta administración.

En la actividad también estuvieron coordinando acciones el Alcalde de Pérez Zeledón, Luis Mendieta, el Director del Consejo de Transporte Público, Mario Badilla y el Director Regional del MOPT, Herbert Barboza.  




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.