Costa Rica condena a Libia - TicoVisión
Escrito en 18/03/11 a 18:52:33 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica condena a Libia

TicoVisión

Costa Rica se suma a acciones para la protección de población civil en Libia y condena brutal agresión del régimen dictatorial de Gadafi contra su propio pueblo.


18 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | Cancillería
Costa Rica



San José.- El Gobierno de Costa Rica se adhiere a los esfuerzos de la comunidad internacional, que mediante resolución del Consejo de Seguridad, optó por una participación más activa en la protección de la población civil libia. La resolución del Consejo de Seguridad es, precisamente, un reflejo del creciente consenso internacional sobre la responsabilidad de proteger a los civiles.

Costa Rica considera que los Estados tienen la responsabilidad de proteger a las poblaciones civiles en caso de conflicto. En el caso de Libia, por tanto,  condena enérgicamente las graves violaciones de Derechos Humanos y de Derecho Internacional Humanitario que el régimen libio, liderado por Muamar el Gadafi y sus hijos, ha cometido contra la población civil desarmada, la mayoría jóvenes.  

El Gobierno de Costa Rica, por ende, reafirma su apoyo y compromiso con los principios y propósitos consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y las normas internacionales de Derechos Humanos, particularmente en la firme convicción de que la violación a los mismos no debe quedar impune.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.