Arroz mantendrá su precio - TicoVisión
Escrito en 18/03/11 a 20:15:47 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Arroz mantendrá su precio
TicoVisión
  • Tribunal mantiene precio al productor en ¢22,604

  • Baja en el precio final a los consumidores solo podrá ser de ¢ 43


18 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | Meic
Costa Rica



Arroz mantendrá su precio, de acuerdo con fallo del Tribunal Contencioso Administrativo


Esta mañana se dio a conocer el fallo del Tribunal de Apelación, el cual mantuvo la medida cautelar dictada por el Tribunal Contencioso Administrativo, el 31 de enero pasado, donde se fijó el precio del saco de 73,6 kilos del arroz en granza al productor en ¢ 22,604.  

Lo anterior, deja sin efecto el precio de ¢20,050 establecido por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), en el Decreto Ejecutivo 36247-MEIC, que entraba en vigencia a partir del 1 de enero del presente año.

Como consecuencia, el precio del arroz pilado al consumidor solo pueda disminuirse en ¢43, y no en ¢100, como se había previsto inicialmente, medida que entrará a regir a partir del 22 de mayo, fecha en que se agotarán las existencias del grano con el precio anterior.

Es importante destacar, que esta medida se mantendrá durante el tiempo en que se tramite el procedimiento por el fondo y se resuelva la demanda entablada en la presenta causa.

“El MEIC en conjunto con las carteras de Comercio Exterior y Agricultura, consideran necesario seguir trabajando en la implementación de la política integral, dirigida al incremento en la productividad del sector arrocero en los pequeños productores. La política del sector no puede ni debe ser la fijación de precios porque esa factura la paga el consumidor. Reitero que se deben utilizar los fondos de CONARROZ para apoyar esta iniciativa e impulsar un mayor desarrollo del sector arrocero”, indicó Mayi Antillón, Ministra de Economía, Industria y Comercio.
 
El Poder Ejecutivo, debe velar para que la política pública establecer en esta área, busque un balance entre el productor, el consumidor, el industrial, sin dejar de lado el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia comercial suscritos por el país.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.