Ex secretario de Estado Warren falleció a los 85 años - TicoVisión
Escrito en 19/03/11 a 08:40:51 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
Ex secretario de Estado Warren falleció a los 85 años
TicoVisión

Falleció “el sigiloso” por complicaciones de un cáncer en vejiga y riñón


19 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción
Costa Rica



Falleció el ex Secretario de Estado de Los Estados Unidos en el período de Bill Clinton, Christopher Warren


Warren fue mano derecha de varios expresidentes como Jimmy Carter y Bill Clinton. Sufría un cáncer de vejiga y riñón. Ha fallecido hoy en su residencia del Estado de California.

Fue un miembro leal del Partido Demócrata y un abogado meticuloso, Christopher también supervisó la impugnación de Al Gore en el conteo de los votos en La Florida en las reñidas elecciones presidenciales del año 2000. Sin embargo, en un fallo muy cuestionado, La Corte Suprema de Estados Unidos favoreció con resultados de 5-4 a George W. Bush

Christopher era un excelente y duro negociador que actuaba siempre sin hacer mucho aspaviento, y por esa manera de negociar era apodado “el sigiloso”. Bajo el gobierno de Jimmy Carter consiguió la liberación de cincuenta y dos rehenes estadounidenses en Irán.

Durante el primer mandato de Clinton, dirigió la diplomacia estadounidense e impulsó los acuerdos de Dayton en la guerra de Bosnia, negociación en la que se destacó con gran éxito en 1995. Esta guerra que se dio entre musulmanes, serbios y croatas, dejó 260.000 muertos y 1,8 millones de desplazados.

También dedicó la mayor parte de su gestión a Oriente Próximo. Viajó al menos en 18 ocasiones a la región para impulsar la paz entre israelíes y palestinos. En el año 1994, Christopher fue testigo de la firma del tratado de paz entre Jordania e Israel.
En primer plano el señor Christopher Warren, acompañado del señor Bill Clinton. Ex Secretario de Estado y ex Presidente de Los Estados Unidos respectivamente.

El presidente Jimmy Carter concedió a Christopher la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor galardón civil del país. "Fue el mejor funcionario público que he conocido", escribió en sus memorias Carter.

Cuando se preparaba para renunciar como secretario en 1996, dijo en una entrevista que estaba satisfecho de haber tenido una participación para dar más seguridad a Estados Unidos.

Al aceptar la renuncia de Christopher, el presidente Bill Clinton dijo que el secretario de Estado "dejó la huella de su mano en la historia".




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.