Costa Rica: CAPACITAN POLICÍAS EN CONDUCCIÓN DE SEGURIDAD Y MANIOBRAS EVASIVAS-TicoVisión
Escrito en 04/06/10 a 15:26:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Costa Rica: CAPACITAN POLICÍAS EN CONDUCCIÓN DE SEGURIDAD Y MANIOBRAS EVASIVAS-TicoVisión


4 de Junio de 2010
TicoVisión
MSP

Heredia.-Combatir la delincuencia que huye y evade a las autoridades en vehículos a altas velocidades, lograr aprehenderlos y cuidar la seguridad de los peatones y vehículos particulares ante una persecución, es parte de la capacitación que finalizaron 24 oficiales de la Fuerza Pública de Heredia, esta mañana.

Tras varios días de lecciones teóricas e intensas prácticas, los efectivos se mostraron mejor preparados para combatir la delincuencia. Los policías recibieron capacitación en técnicas de conducción, límites del conductor, vehículo y límites externos.

Además, cómo actuar en curvas rápidas, lentas, enlazadas, derrapes, trompos hacia adelante y atrás, frenada de emergencia, salida de estacionamiento en línea y expulsión de un vehículo de la calzada.

“La capacitación y los simulacros que realizamos nos permite hacer que los oficiales se preparen mejor y se sientan mejor capacitados para el manejo de las patrullas en caso de persecuciones” informó el instructor de la Escuela Nacional de Policía, Intendente Jorge Alvarado.

“Anteriormente se han capacitado a 12 oficiales más, hoy concluyen estos doce oficiales, pretendemos que todos los conductores destacados en Heredia puedan llevar este curso y así estar mejor preparados cuando tomen el volante de una patrulla” comentó el Director Regional de la Fuerza Pública de Heredia, Comisario Daniel Calderón.

Uno de los oficiales a destacar es el agente Raúl Bravo, quien expresó que “es una experiencia excelente, es profesional la capacitación que recibimos para el manejo de las intervenciones, la seguridad de los conductores. Hay curvas muy difíciles.”

“Vemos la responsabilidad como conductores, el respeto a las leyes de tránsito, la seguridad de los peatones. Esta capacitación ayuda demasiado en profesionalizarnos y aplicarlo para la seguridad del ciudadano” finalizó Bravo.

Ahora, la Fuerza Pública cuenta con 24 oficiales expertos en conducción de seguridad y maniobras evasivas. SRLM

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.