Fuerza Pública de Alajuela golpea varios sectores - TicoVisión
Escrito en 19/03/11 a 17:38:44 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Fuerza Pública de Alajuela golpea varios sectores
TicoVisión

  • Golpean bares, parques y barriadas.
  • Decomisan droga, 50 motos y armas, cierran bares y detienen a varios.
  • Durante la tarde, noche y madrugada, Policía realiza fuertes acciones conjuntas.


19 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | FP
Costa Rica



San José.- Un total de 330 barrios, 143 comercios, 150 bares, 105 parques, 104 terminales de buses, 47 centros turísticos, 58 plazas de deportes y recreación, tres iglesias, 73 estaciones de servicios, siete centros de juegos, 75 entidades bancarias, 18 cajeros automáticos y cinco cementerios, recibieron ayer un fuerte contingente policial en la provincia de Alajuela.

Los oficiales de la Fuerza Pública de Alajuela en conjunto con policías de San José, Cartago y Heredia, así como de Vigilancia Aérea trabajaron unidos para sacar de las calles armas, droga, vehículos y personas que sean requeridos por las autoridades, pero sobre todo hacer que la ciudadanía recupere el sentimiento de seguridad.

Tal y como lo informó esta madrugada el director regional de la Fuerza Pública en Alajuela, comisionado Pablo Bertozzi Calvo, “este tipo de acciones operativas conjuntas van encaminadas a ir recuperando espacios y a la vez evitar que personas inescrupulosas pretendan tomar como suyos los espacios que le pertenencia  a los ciudadanos; a la vez, que el incremento de la presencia policial nos lleva a decomisar considerables cantidades de drogas, armas y motocicletas”.

Como resultado de las acciones operativas ejecutadas en la provincia de Alajuela, la Fuerza Pública obtuvo confiscar 30 dosis y cinco tocolas de marihuana, 38 dosis y 17 gramos de crack, una cajeta de marihuana y 21 dosis de cocaína. También, el contundente trabajo policial que contó con patrullas, motos y efectivos a pie, logró la incautación de dos vehículos y 50 motocicletas.

El director policial de Alajuela confirmó los resultados y a la vez aseveró que “este trabajo produjo positivos resultados, ya que se dio la detención de siete personas por su presunto vínculo con la comisión de diversos delitos, tales como: hurto, tentativa de homicidio y asuntos migratorios, entre otros.

A la vez, se logró el cierre de dos bares que venían provocando problemas acá en la provincia y tenían a menores de edad dentro del local; asimismo, el decomiso de armas, de ellas dos de fuego, siete blancas y 10 proyectiles; aunado a eso los oficiales del tránsito realizaron 109 boletas por infracción a ley”. ILR  





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.