Costa Rica: PAC ABOGA POR CERO TOLERANCIA  - TicoVisión
Escrito en 04/06/10 a 16:01:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica: PAC ABOGA POR CERO TOLERANCIA  - TicoVisión


4 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Juan Pablo Estrada Gómez
Asamblea Legislativa

San JoséEl diputado del Partido Acción Ciudadana Jorge Gamboa Corrales, miembro de la Comisión de Consultas de Constitucionalidad dejo clara su posición durante el análisis del fallo de la Sala IV al proyecto de Reforma a la Ley de Tránsito.

Al presentar una moción que fue apoyada por los diputados Carlos Góngora Fuentes del Partido Movimiento Libertario y Rodolfo para crear una comisión especial para que  analice el proyecto por un plazo de dos meses.

“Lo importante es que haya una discusión seria y reposada para que todos diputados puedan aportar sus ideas al proyecto”, indico el diputado puntarenense.

El legislador sostuvo que espera lograr reformas integrales al proyecto, entre las que mencionó eliminar la discrecionalidad de los vehículos por parte de los diputados, cero tolerancia en el consumo de alcohol y revisar también el tema de los puntos y las penas.

Sobre el trabajo de la comisión de asuntos agropecuarios, el gerente del área por parte del PAC, indico que desde el inicio apoyaron la moción para recibir a la Ministra Agricultura con la idea de conocer el rumbo que lleva el gobierno y poder reforzar el trabajo especialmente en la atención del pequeño y mediano agricultor de la producción nacional.

Otros de los proyectos que resalto el diputado Gamboa Corrales  van dirigidos a lograr la Reforma de la Ley  de Banca para el Desarrollo, donde sostuvo que espera lograr el apoyo de los demás miembros de la comisión para  crear una comisión especial  que trabaje el tema integralmente, el otro tema  es el  cambio del nombre del IDA por el Instituto de Desarrollo Rural.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.