Tercer día de protestas en Siria, niños siguen detenidos - TicoVisión
Escrito en 20/03/11 a 19:08:06 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Tercer día de protestas en Siria, niños siguen detenidos
TicoVisión

La liberación de 20 niños arrestados hace tres semanas en Daraa, sur de Siria, por cantar esloganes contra el gobierno, se esperaba para hoy pero no hubo confirmación oficial.


20 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | Ansa
Costa Rica



Tercer día de protestas en Siria, niños siguen detenidos

Sanaa.- La liberación de 20 niños arrestados hace tres semanas en Daraa, sur de Siria, por cantar esloganes contra el gobierno, se esperaba para hoy pero no hubo confirmación oficial.

Pese a que la agencia SANAA había anunciado hoy la liberación de un número impreciso de "jóvenes" involucrados en "los hechos desagradables en la región de Daraa el viernes" pasado, los residentes de la ciudad y los familiares no confirmaron la liberación de los niños de la escuela primaria.

En la ciudad distante 120 kilómetros al sur de Damasco fueron incendiados hoy la sede local del partido Baaht (gobierno), el edificio de justicia y el que alberga las compañías de teléfonos celulares, en manifestaciones contra el regimen, dijeron testigos citados por redes sociales.

Los 20 niños fueron llevados de sus casas a fin de febrero luego de que durante el recreo escolar entonaron consignas de las revueltas en curso en algunos países árabes.

Todos pertenecen al influyente clan tribal de los Abuzayd y fueron trasladados a Damasco, donde no pudieron recibir la visita de ni siquiera sus madres, afirman sus familias.

En Daraa se realizó hoy el tercer día consecutivo de protesta contra el gobierno de Damasco y en reclamo de "la caída del regimen criminal" del presidente Bashar al Assad, mientras la policía reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma. DFB




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.