Libia, una tabla de salvación de europeos - Julian Frech Ayub – TicoVisión
Escrito en 22/03/11 a 10:32:22 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
Libia, una tabla de salvación de europeos
TicoVisión

Hoy, muchos culpan a Estados Unidos de esta nueva escalada contra una nación del mundo árabe pero...


22 de Marzo de 2011
TicoVisión
Por Julian Frech Ayub
Redacción
Costa Rica



Libia, una tabla de salvación de europeos



Nadie puede defender lo “indefendible”, Gadafi es lo que es y así ha sido siempre durante décadas, décadas durante las cuales a ningún europeo ni norteamericano le importó el bienestar del “Pueblo Libio”, pues felices estaban realizando grandes transacciones comerciales y alimentándole su equipamiento militar a sabiendas de su utilización para fines criminales y represivos de su propio pueblo. Hace muy pocos meses tanto Francia como Inglaterra y ya no digamos Italia, venían tomándose fotos a lo loco a la par del dictador al cual invitaban a sus respectivas naciones con recibimientos dignos de un rey de alta alcurnia y valor humano.

Hoy, muchos culpan a Estados Unidos de esta nueva escalada contra una nación del mundo árabe. “Poco observadores” diría yo, pues ha sido más que evidente que Estados Unidos ha querido constantemente evadir entrar bélicamente, y viene proponiendo desde el inicio e incansablemente, el imponer sanciones económicas y restringir la venta de armas a Libia. Sin embargo, como un acto de reciprocidad entre un grupo de “amigos” y diría que a la fuerza, Estados Unidos ofreció un ataque aéreo y marítimo específico para destruir las defensas antiaéreas de Gadafi; y enfáticamente, en cada

discurso público, tanto de Obama como de la secretaria Clinton, insistentemente repiten que Los Estados Unidos no entrará con fuerzas terrestres y que una vez eliminados los objetivos se abstendrá de continuar en el conflicto.

Esta vez surgió un nuevo “Paladín de la Guerra”, un “Bush refinado” cuya imagen dentro de su país (por andar jugando de Play Boy y alto miembro del Jet Set) , ha venido decayendo profundamente y ante el advenimiento de unas nuevas elecciones donde el paladín desea re-elegirse, encontró en la corriente de liberación que viene creciendo en el mundo árabe, la gran oportunidad (la Tabla de Salvación para no ahogarse), de levantar su imagen a costa de la vida de civiles libios, a los cuales paradójicamente dice defender con la guerra que promueve contra esa nación. Inclusive, en un acto que calificaría de infantil, prematuramente reconoce como nuevo gobierno de Libia a un grupo de rebeldes que iba en franco retroceso ante el feroz contra-ataque del dictador libio.

Pero Sarkozy no se queda solo, pues otro “Play Boy” que más bien titularía como “Actor Porno”, más degenerado y acusado de violación, y presidente de la gran nación italiana, se adhiere al proyecto (como tabla de salvación) para evitar ir a cumplir los citatorios pendientes ante las cortes italianas. Lo más irónico con Berlusconi, es la estrechez con que venía relacionándose con Gadafi, no solo en los grandes negocios petrolíferos, sino también como gran compañero en sus orgías. Ahora, ente la eminente salida de Los Estados Unidos de la aventura europea, Berlusconi exige ser él el líder de la operación en contra de su gran amigo. Con la actitud tomada, crea el inicio de una “división de la coalición”.

Otro mito creado por quienes opinan que Estados Unidos fue el artífice de esta escalada bélica, es decir que la causa de la guerra es por el interés del petróleo, petróleo que ya venía siendo extraído y procesado por compañías extranjeras, principalmente italianas. Aunque debemos considerar que Gaddafi, a criterio de algunos, cometió el “gran pecado” de querer nacionalizar las empresas petroleras en el año 2009.

No queridos lectores, esta guerra no es movida por el petróleo, sino por dos náufragos europeos que encontraron en Libia “LA TABLA DE SALVACIÓN”.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.