Viceministros de Educación explican planes y programas - TicoVisión
Escrito en 23/03/11 a 07:56:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Viceministros de Educación explican planes y programas
TicoVisión

El vice Ministro dijo que la expectativa es llegar a contar con el 8% del presupuesto con respecto al Producto Interno Bruto (PIB).


23 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | AL
Costa Rica



Viceministros de Educación explican planes y programas

San José.- Ayer por la mañana fueron recibidos en la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación los viceministros de Educación. Los funcionarios fueron llamados a explicar sobre los planes y programas del Ministerio.

Según comentó el vice ministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional, Mario Mora el trabajo que ha venido ejecutando en los últimos meses se centra en la eficiencia y las limitaciones, el presupuesto, infraestructura, nombramientos, Juntas Educativas y Administrativas, deserción escolar y planes del MEP.

Indicó el jerarca que desde el 2006 están aplicando una reforma institucional en oficinas centrales y direcciones regionales, la derogación de decretos que entretejían el MEP de forma independiente para pasar bajo una única norma toda la institución.

El MEP está coordinado actualmente por tres vice ministerios: el Académico, el de Planificación Institucional y el Administrativo.

Mora aseguró que el interés es la desconcentración o descentralización de las funciones de las oficinas centrales a las direcciones regionales, a fin de que los trámites sean más expeditos. De hecho comentó que han creado de estas últimas oficinas en zonas alejadas del país y el interés es fortalecerlas.

El vice Ministro dijo que la expectativa es llegar a contar con el 8% del presupuesto con respecto al Producto Interno Bruto (PIB). Y se mostró contento con el incremento del porcentaje desde el 2009 a la fecha el cual llega a un 7.5%.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.