Policía decomisa cientos de botellas de licor adulterado - TicoVisión
Escrito en 23/03/11 a 13:00:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Policía decomisa cientos de botellas de licor adulterado
TicoVisión

Autoridades de Salud aseveraron que el licor confiscado por contener altos grados de etanol y sustancias no aptas para ser consumidas.


23 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | FP
Costa Rica



Policía decomisa cientos de botellas de licor adulterado

San José.- Los oficiales de la Fuerza Pública de San José junto a las autoridades de Salud, Fábrica Nacional de Licores (FANAL) y municipales llegaron a tres lugares de la provincia, de ellos una bodega y dos supermercados, en los cuales almacenaban y estaba para la venta gran cantidad de licor que según las pruebas de campo era adulterado y a la vez confiscaron otro cargamento por evasión fiscal.
 
Así lo informó el director regional de la Fuerza Pública de San José, comisionado Raúl Rivera Bonilla, quien aseveró que, “en conjunto la Fuerza Pública con otras instancias hemos venido desarrollando una serie de acciones operativas con la intensión de decomisar este tipo de producto que pone en riesgo la salud de los habitantes. Aunado a ello, los efectivos confiscaron un cargamento de licor, porque no habían pagado los impuestos”.
 
Los policías llegaron primero hasta una bodega localizada en el sector de San Antonio de Desamparados en San José, lugar en el cual las autoridades decomisaron 12 cajas de vodka “Sachetto” de 24 unidades cada una para un total de 288, todo lo que fue confiscado y además dos más de guaro “Montano” para análisis.
 
El segundo punto visitado por las autoridades de la Fuerza Pública fue un supermercado ubicado en Patarra donde confiscaron a sus propietarios un total de dos cajas de 24 unidades para un resultado de 48 botellas de dicho licor. A la vez, 126 unidades de “Montano” y cinco de whisky de contrabandado, pues no pagaron lo impuestos y 3 botellas de cacique falso, o sea 182 unidades.
 
En el último punto, también hallado en la localidad de Patarra, los policiales y las demás autoridades interinstitucionales 484 unidades de licor, de las cuales se desprenden 471 unidades de guaro adulterado, tres litros de cacique falso y cinco unidades de whisky por evasión fiscal. ILR




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.