Denuncia del saqueo histórico guanacasteco - TicoVisión
Escrito en 23/03/11 a 17:34:44 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Denuncia del saqueo histórico guanacasteco
TicoVisión

Denuncia de un nuevo capítulo del saqueo histórico que sufre el pueblo guanacasteco


23 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | FA
Costa Rica



Denuncia de un nuevo capítulo del saqueo histórico que sufre el pueblo guanacasteco


Diputado José María Villalta exponiendo el caso
El viernes 18 de marzo estuvimos en Liberia con los compañeros del Frente Amplio guanacasteco Wilmar Matarrita y Carlos Zapata, para denunciar los efectos nefastos del decreto de los Arias que rebajó casi en su totalidad los impuestos para los millonarios de Papagayo, causando pérdidas a las municipalidades de Liberia y Carrillo por más de 600 millones de colones.

Expusimos los resultados del estudio realizado en la fracción legislativa sobre las consecuencias de este decreto, que fijó en un dólar por metro cuadrado el valor de las concesiones en Papagayo, para efectos de impuestos. Como parte de esta campaña participamos en varias entrevistas en los medios locales de radio y televisión.  

En la Municipalidad se realizó un concurrido encuentro con fuerzas vivas del cantón y de la provincia. Estuvieron  presentes

dirigentes de varios partidos políticos y regidores de Liberia y Carrillo, así como el alcalde de Liberia.

La respuesta a nuestras denuncias fue muy positiva. Hubo una indignación generalizada ante este nuevo capítulo del saqueo histórico que sufre el pueblo guanacasteco con la complicidad de los “malinches” locales. Pero también amplias muestras de agradecimiento con el Frente Amplio por defender los intereses de Guanacaste, a pesar de no tener diputados electos por esta provincia.

Se acordó levantar un frente cantonal y provincial de lucha por la derogatoria inmediata del decreto, pero también por otras reivindicaciones como la  recuperación de playa Cabuyal, la defensa del agua o el apoyo del movimiento de territorios costeros.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.