Japón dona $565 mil a UCR para fortalecer escuela de lenguas - TicoVisión
Escrito en 23/03/11 a 17:56:28 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Japón dona $565 mil a UCR para fortalecer escuela de lenguas
TicoVisión

Namiki destacó que la Donación Cultural es parte de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (ODA) del Japón.  “Su propósito es contribuir al fomento de la educación y la cultura de los países en vías de desarrollo con objetivos específicos de mejorar los equipos de instituciones educativas y culturales”.


23 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | Cancillería
Costa Rica



Japón hace donación por 565.000 dólares a Universidad de Costa Rica para fortalecer Escuela de Lenguas Modernas.


El Canciller, René Castro  y el Embajador de Japón, Yoshiharu Namiki suscribieron hoy el Canje de Notas mediante la cual Japón hace una donación a la Universidad de Costa Rica (UCR) por un monto de 565.000 dólares, para el Proyecto de Mejoramiento de Equipos de Aprendizaje del idioma japonés.

En la ceremonia, celebrada en el Salón Dorado del Ministerio de Relaciones Exteriores, también participó la Dra. Libia Herrero, Rectora a.i. de la UCR.

El Gobierno del Japón realiza la donación dentro de su programa de cooperación denominado “Donación Cultural,”  ejecutado desde 1975, con el fin de promover las actividades culturales, educativas y de investigación entre los países amigos.

Embajador de Japón, Yoshiharu Namiki, Canciller René Castro, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto y la Dra. Libia Herrero, Rectora a.i. de la UCR.
Hasta la fecha Japón ha realizado 20 proyectos bajo el marco de donación cultural en Costa Rica, por un monto de 9.7 millones de dólares.

El Canciller René Castro al agradecer la donación, destacó la solidaridad del pueblo costarricense que el domingo pasado concurrió al “Día Arigato: Ticos por Japón”, que recogió 21 millones de colones.

“Los pueblos prueban su fibra en momentos de reto”, dijo el Ministro Castro en referencia al terremoto que enfrentó Japón el pasado 11 de marzo.

Destacó la labor “silenciosa, pero efectiva” de la Embajada de Costa Rica en Japón, concertada con el Departamento Consular de la Cancillería que permitió localizar al 100 por ciento de los costarricenses que se encontraban al momento del devastador terremoto y el tsumani, y que permitió llevar tranquilidad a sus familiares en Costa Rica.

El Embajador Yoshiharu Namiki, por su parte, expresó  que “estas muestras de solidaridad y cariño calan muy profundo en nuestros corazones y nos acercan aún más a nuestros países amigos. Esperamos que muy pronto nuestro país salga adelante y que la recuperación sea lo más pronto posible. Quisiera reiterar mi más profundo agradecimiento a toda Costa Rica: Arigato Costa Rica”.  
              
Namiki destacó que la Donación Cultural es parte de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (ODA) del Japón.  “Su propósito es contribuir al fomento de la educación y la cultura de los países en vías de desarrollo con objetivos específicos de mejorar los equipos de instituciones educativas y culturales”.

También apoya la preservación del patrimonio cultural de cada nación, fomenta la cultura japonesa en el extranjero e impulsa el intercambio cultural entre Japón y otros países.

Desde 1989 al 2008 la cooperación japonesa  no reembolsable a Costa Rica alcanzó 8.7 millones de dólares  con la aprobación de 172 proyectos, además de otros 12 millones para financiar el Centro de Formación de Formadores (CEFOF), y otros 7.4 millones para 18 proyectos en el ámbito cultural.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.