Nicaragua: ALERTA POR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS Y DIARREICAS - TicoVisión
Escrito en 04/06/10 a 21:48:41 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Nicaragua: ALERTA POR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS Y DIARREICAS - TicoVisión


4 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrçan
Periodista

Managua.-La Directora del SILAIS Managua, Maritza Cuan aseguró este viernes que con la llegada del invierno están llegando también las enfermedades respiratorias agudas y diarreicas, por lo cual todo el sistema de salud se encuentra en alerta… Han identificado cuatro enfermedades a las cuales se les da seguimiento diario: diarrea; enfermedades respiratorias agudas; dengue y leptospirosis.

Cuan especificó que con la llegada de las lluvias en Managua están trabajando en coordinación con la Alcaldía de Managua y diferentes instituciones del estado, junto con los Consejos del Poder Ciudadano; la promotoría social solidaria los secretarios políticos del FSLN en los barrios y las brigadas de médicos sandinistas.

Actualmente se reporta un incremento de enfermedades respiratorias agudas hasta de 13 mil consultas semanales, por un virus estacional, lo cual demuestra que la gente está atendiendo los llamados y concurre a los centros de salud.

Este fin de semana recorrerán diferentes barrios de Managua para exhortar a la población a limpiar sus casas, botar artefactos viejos y eliminar las charcas.

El SILAIS Managua está preparado para más lluvias y enfermedades en Managua y cuentan con suficientes medicamentos y anti virales.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.