Tribunales confirman competencias de ARESEP - TicoVisión
Escrito en 24/03/11 a 13:00:05 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Tribunales confirman competencias de ARESEP
TicoVisión

La definición de tarifas y establecer sanciones por la indebida prestación en servicios públicos son competencias de la Autoridad Reguladora.


24 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | Aresep
Costa Rica



Tribunales confirman competencias de ARESEP

San José.- La definición de tarifas y establecer sanciones por la indebida prestación en servicios públicos son competencias de la Autoridad Reguladora.

En diferentes instancias, los Tribunales de Justicia han reafirmado las competencias de la ARESEP para regular, fiscalizar y sancionar por incumplimientos en la prestación de los servicios por parte de los operadores.

Para el Regulador General, Dennis Meléndez, las decisiones de los Tribunales son una confirmación de las funciones especiales que la ley le atribuye exclusivamente a la Autoridad Reguladora, que es la de velar por la debida prestación de los servicios públicos.

Decisiones judiciales

El Tribunal Contencioso Administrativo en su resolución Número 47-2011-VI resolvió que la Autoridad Reguladora procedió conforme sus competencias al quitar la concesión a la empresa Taxis Unidos del Aeropuerto, por incumplir con la utilización de taxímetros.

Este tribunal resolvió que “tuvo por demostrado el no uso del taxímetro, lo que sirvió de base para revocar el permiso para brindar transporte público”.

Por otro lado, la Sala Constitucional rechazó el recurso de amparo que interpuso la empresa Riteve S.A. para que la ARESEP procediera a realizar el estudio tarifario. La ARESEP ha insistido, acorde con el criterio de la Procuraduría General, que el Consejo de Vialidad (COSEVI) debe definir cuál es la metodología que se aplica en este contrato y publicarla en La Gaceta, mientras esta situación no se solvente la ARESEP no puede fijar tarifas a esta empresa.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.