Bomberos reciben certificación internacional en aeroportuarios - TicoVisión
Escrito en 25/03/11 a 08:38:13 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Bomberos reciben certificación internacional en aeroportuarios
TicoVisión

Los bomberos aeroportuarios costarricenses asistieron a esta capacitación en cuatro grupos, concretamente en setiembre de 2010 y febrero del 2011. De esta forma actualmente todos están certificados internacionalmente.


25 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | CB
Costa Rica



Bomberos costarricenses recibieron certificación internacional como ''Bomberos Aeroportuarios''



El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica envió a sus 35 bomberos aeroportuarios a certificarse en el Instituto Internacional de Administración de Riesgos, ubicado en San Luis de Potosí, México.

En total 33 hombres y 2 mujeres, de las estaciones de los aeropuertos internacionales Juan Santamaría, Daniel Oduber y Tobías Bolaños obtuvieron su certificación internacional en operación contra incendios y rescate en aeronaves, mediante un curso de 8 días.

Ellos (as) fortalecieron sus conocimientos en estrategia, tácticas y técnicas en el combate y extinción de incendios en aeronaves, nivel de protección en los aeropuertos, sistemas de evacuación en aeronaves, seguridad de los pasajeros y emergencias en vuelo y tierra.

Asimismo, en simuladores, recrearon rescates en el interior del fuselaje, extinción de incendios con espumas, así como implementaciones del Sistema de Comando de Incidentes, entre otros.

Los bomberos aeroportuarios costarricenses asistieron a esta capacitación en cuatro grupos, concretamente en setiembre de 2010 y febrero del 2011. De esta forma actualmente todos están certificados internacionalmente.  

Para Marco Trigueros, jefe de la estación de bomberos de Aeropuerto Juan Santamaría, esta capacitación es una excelente oportunidad para fortalecer conocimientos y compartir experiencias con otros bomberos aeroportuarios  latinoamericanos. Asimismo, confirmó que cada año les corresponde renovar esta certificación.

Esta formación se efectúa gracias al esfuerzo de la Academia Nacional de Bomberos, quienes lograron materializar este proyecto a través del Instituto Internacional de Administración de Riesgos (México).




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.