General canadiense comandará misión OTAN en Libia - TicoVisión
Escrito en 26/03/11 a 08:45:20 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
General canadiense comandará misión OTAN en Libia
TicoVisión

El alcance de la misión de la OTAN está todavía en evolución


26 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | Notimex
Costa Rica



General canadiense comandará misión OTAN en Libia


Asumirá como jefe de la misión internacional para imponer la zona de exclusión aérea en Libia cuando la OTAN se haga cargo de la operación.

Charles Bouchard, general canadiense que comandará operaciones de la OTAN en la misión en Libia | Foto AP
Ottawa.- El general canadiense Charles Bouchard asumirá como jefe de la misión internacional para imponer la zona de exclusión aérea en Libia cuando la OTAN se haga cargo de la operación, informó hoy el ministro de Defensa de Canadá, Peter MacKay.  

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que Bouchard dirigirá la campaña militar de ese organismo en Libia, teniendo en cuenta que el alcance de la misión de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) está todavía en evolución.  

La OTAN acordó el jueves asumir la responsabilidad de una zona de exclusión aérea en Libia, parte de una misión respaldada por Naciones Unidas (ONU) para proteger a los civiles de las fuerzas leales al líder Muamar Gadafi.

En declaraciones reproducidas por la cadena canadiense de noticias CBC, MacKay agregó que la Alianza Atlántica deberá confirmar el

nombramiento de Bouchard lo antes posible, pero lo calificó como "líder formidable, con enorme carácter y capacidad".

Charles Bouchard fue subcomandante del Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, por sus siglas en inglés).  

El general es originario de Chicoutimi, Quebec, estudió en la Universidad de Manitoba y se unió a las Fuerzas Armadas en 1974, para graduarse dos años después como piloto de helicóptero. Además sirvió en el ejército de Estados Unidos en Fort Hood, Texas.  

Canadá envió seis aviones CF-18 para la operación de Libia, y un séptimo está en la zona de seguridad, además dos Aurora CP-140 de patrulla para ayudar con la misión llegaron a Italia, refirió MacKay.  

En las últimas 24 horas, dos aviones canadienses abordaron con éxito instalaciones militares cerca de la sitiada ciudad costera de Misurata, en el oeste de Libia.  

Por su parte, el presidente de Estados Unidos Barack Obama y el secretario de Defensa, Robert Gates, dijeron que el mando estadunidense de las operaciones durarán sólo unos días.  

Funcionarios estadunidenses indicaron que la secretaria de Estado estadunidense Hillary Clinton llegó a un acuerdo preliminar el pasado jueves con sus homólogos de Turquía, Francia y Gran Bretaña, pero Turquía tuvo algunas objeciones de última hora, según el diario 'The Washington Post'.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.