18 apresados, 1179, 70 motos y 550 autos investigados - TicoVisión
Escrito en 27/03/11 a 15:17:09 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
DURANTE INAUGURACIÓN DEL ESTADIO NACIONAL

18 apresados, 1179, 70 motos y 550 autos investigados
TicoVisión

1179 PERSONAS REVISADAS Y OTROS OPERATIVOS DURANTE INAUGURACIÓN DEL ESTADIO NACIONAL


27 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | PCD
Costa Rica



18 apresados, 1179, 70 motos y 550 autos investigados


·Tres tenían orden de captura, uno por drogas, seis en flagrancia por robo; además, seis por migración y dos por reseñas en el OIJ.
 
La Fuerza Pública informó esta mañana los resultados de los operativos realizados antes, durante y después de la inauguración del nuevo Estadio Nacional, que se conllevó ayer sábado 26 de marzo.
 
MEGA OPERATIVO EN CARTAGO
Un fuerte operativo policial se conllevó el pasado viernes, en horas de la noche y madrugada del sábado, en la provincia de Cartago entre oficiales de la Fuerza Pública, Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y Tránsito.

Estadio Nacional. Vista externa y nocturna
El mega operativo interinstitucional hizo que los efectivos visitaran los barrios de Manuel de Jesús, Los Diques, Las Latas, Paraíso y el cantón de La Unión.
 
En el dispositivo participaron 50 oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea, 25 oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (G.A.O.) de San José y 100 más de la región de Cartago.
 
Según informó la policía decomisaron 23 dosis de crack y 15 de marihuana, así como cinco armas blancas, dos motocicletas por alteraciones, reseñas y marcas y dos vehículos debido a que los conductores viajaban en estado etílico.
 
La policía ingresó a varios búnker en los Diques de Cartago; así como a bares y prostíbulos lo que dejó la captura de seis personas por estatus migratorio irregular, un con orden de captura por robo agravado y dos más para ser reseñados en el OIJ.

SEIS DETENIDOS EN LAS INMEDIACIONES DEL ESTADIO NACIONAL
En la celebración de la inauguración del nuevo Estadio Nacional, la Sección Táctica Motorizada (STM) de la Fuerza Pública de San José, informó la detención de dos hombres con órdenes de captura, uno por drogas y tres en flagrancia.
 
El sujeto de apellidos Sandoval Álvarez era buscado por la justicia por la causa pendiente de abuso sexual; mientras que el otro apellidado Villafuerte Valeriano por transporte de drogas y daños.
 
También, en las inmediaciones la STM capturó a Gutiérrez Zúñiga con media onza de marihuana y un cuchillo de 30 centímetros. Mientras que tres sujetos fueron capturados en flagrancia por el robo de un teléfono celular a uno de los visitantes.

Por robo en construcción
DETENIDOS TRES MÁS EN FLAGRANCIA EN SANTA ANA
Mientras sucedía la algarabía en el Parque Metropolitano La Sabana, a escasos kilómetros de allí, la Fuerza Pública de Santa Ana aprehendía en flagrancia a tres sujetos de apellidos Dinarte Lindo, Durán Vargas y Quirós Acevedo.
 
Todos ellos debido a que presuntamente robaban en una construcción de condominios en el centro de Santa Ana, San José.
 
La pericia policial hizo que los oficiales se acercaran a ver lo que sucedía, ya que veía que sacaban algunas máquinas, pero éstos al ver la presencia policial intentaron huir dejando en el suelo un arma revólver calibre 38, por lo que no pudieron ir muy lejos y fueron capturados.
 
El arma aparece registrada a una empresa de seguridad privada. Como producto de esta acción, decomisaron dos vehículos que contenían una máquina de soldar, un taladro, dos extensiones, tres celulares, una cámara digital, una computadora portátil, un radio de comunicación, 11.000 colones en efectivo, una caja metálica de seguridad, una pantalla de Televisión y un DVD portátil.
 
En total la Fuerza Pública investigó a 1179 personas, 70 motocicletas y 550 vehículos. De esta labor, 18 quedaron a las órdenes de las fiscalías correspondientes, 23 dosis de crack, 15 de marihuana, así como seis armas blancas, un revólver, dos motocicletas y cuatro vehículos. SRLM




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.