Les quedamos debiendo a los chinos – TicoVisión
Escrito en 27/03/11 a 16:52:07 GMT-06:00 Por Administrador
Editoriales
Les quedamos debiendo a los chinos
TicoVisión

Sin embargo don Oscar, también demostró que “el que manda, manda” y lo demás gira a su alrededor...


27 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | Editorial
Costa Rica



Les quedamos debiendo a los chinos


Costa Rica vivió ayer toda una fiesta ‘’cultural’’ y deportiva que estuvo encabezada por la presidenta Laura Chinchilla, el ex presidente y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, y delegados del Gobierno chino, con motivo de la inauguración del nuevo Estadio Nacional donado por China.

Más que la inauguración de una donación, china nos ofreció un espectáculo digno de los mejores teatros del mundo y nos transmitieron su rica cultura reflejando las diferentes sociedades que componen esa ‘’gran nación’’.

Fue toda una belleza en colorido, sincronía y perfección de la ejecución de cada danza que elevaba la imaginación y el espíritu de cualquier ser humano a su más grande nivel. No hay palabras para describir tanta belleza ni existieron las palabras en nuestros representantes que realmente expresaran el profundo agradecimiento de un pueblo, ‘’nuestro pueblo’’.

Don Oscar Arias hizo honor a su experiencia con un discurso bien balanceado donde exaltaba las virtudes de nuestro pueblo y las del pueblo de China. Desgraciadamente, no podemos elogiar de la misma manera las palabras de nuestra señora Presidenta de la República, la cual a nuestro juicio, debió exaltar más los valores culturales de China y no demostrar ese ímpetu característico de un discurso de campaña electoral, o exaltando el valor a sus soldados prestos a ir a la guerra.

Sin embargo don Oscar, también demostró que “el que manda, manda” y lo demás gira a su alrededor, cuando sin ser anunciado se lanzó a emitir su discurso rompiendo las reglas del “protocolo” que ordenaba que la señora Presidenta es la primera que debió salir, emitir su discurso y luego hacer una introducción de presentación al señor ex presidente Arias como deferencia por haber sido el promotor del convenio con China y negociador de tan magno y colosal estadio.

Les quedamos a deber mucho a los chinos. Debimos en ese intercambio cultural corresponder con nuestros bailes folclóricos, con una bella danza de la “Escuela Nacional de Danza” y algunos otros elementos que mostraran a nuestros benefactores nuestra cultura para compenetrarnos mutuamente en el conocimiento de ambos pueblos y saber con quienes tratan así como supimos con quienes tratamos.

Sin embargo, realizamos un cierre de acto inaugural con una música dulce al oído pero sin identificarse su género ni origen, y rematamos con los ‘’comunes’’ juegos de pólvora para fiestas navideñas a nivel mundial o para nuestros acostumbrados “Toros de Zapote”, que en nada reflejaban nuestros valores culturales, nuestra manera de ser… ¡nuestra identidad nacional!




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 nice
Escrito en 19/12/21 a 07:35:09 GMT-06:00 Por cherry alameda yu
I love your content! Great job!


 https://acupunctureanchorageak.com

 nice
Escrito en 19/12/21 a 07:35:32 GMT-06:00 Por cherry alameda yu
 I highly appreciate your work here! Thank you so much!  
  https://acupuncturesantabarbaraca.com

 nice
Escrito en 19/12/21 a 07:36:05 GMT-06:00 Por cherry alameda yu
 I wanna know more about this because this is really informative!
 https://acupuncturevirginiabeachva.com

 Appreciate
Escrito en 07/08/23 a 08:30:47 GMT-06:00 Por Angel17
This is a very nice theatre. A lot of people watching this.  https://www.anchorcrete.net

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.