No se aprueba ''Fecundación In Vitro'' pero continúa discusión - TicoVisión
Escrito en 29/03/11 a 09:34:32 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
No se aprueba ''Fecundación In Vitro'' pero continúa discusión
TicoVisión

APELAN RESOLUCIÓN DE LA PRESIDENCIA


29 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | AL
Costa Rica



No se aprueba ''Fecundación In Vitro'' pero continúa discusión


Los diputados Carlos Avendaño Calvo y Rita Chaves Casanova por un lado y por el otro los legisladores José María Villalta Florez-Estrada, Annie Saborío Mora, Gloria Bejarano Almada y Carmen Muñoz Quesada, apelaron la decisión tomada por la presidenta de la comisión diputada María Eugenia Venegas Renauld.

La diputada Venegas Renauld,  formuló una resolución, al vencerse hoy el plazo improrrogable, dado por el Plenario Legislativo, emitiera un  dictamen del expediente 17900 proyecto de ley sobre fecundación in vitro y transferencia embrionaria.

Señaló la legisladora que aun restaban por conocer un total de 129 mociones de las cuales 92 eran de consulta, 37 para solicitar audiencias y 29 mociones de revisión.
Presidencia de la Ásamela Legislativa

Esto conllevaría a la comisión un tiempo de  once horas para conocer todas las mociones, sin embargo el plazo vence antes de cumplir con ese plazo, por lo que suspendió el conocimiento de las mociones de consulta y revisión y se empezarían a conocer las mociones de fondo.

Del grupo de mociones de fondo, seis de ellas eran la presentación de un texto sustitutivo al proyecto que conoció la comisión.

La presidenta del grupo legislativo indicó que todos  los apelantes tendrían un plazo de 30 minutos para dar su argumentación, sin embargo la diputada Chaves  Casanova y el diputado Avendaño Calvo, manifestaron su intención de utilizar, entre ellos, los 30 minutos a los que les correspondía.

El asesor del Departamento de Servicios Técnicos, a petición de la diputada Venegas Renauld, indicó que la costumbre parlamentaria es que solo se conozca una de las apelaciones, y se dispone de 30 minutos, para la argumentación, sea uno o varios diputados los firmantes de la apelación.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.