RECOPE proyecta almacenamiento en 320.000 barriles - TicoVisión
Escrito en 29/03/11 a 10:28:21 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
RECOPE proyecta almacenamiento en 320.000 barriles
TicoVisión

En el plantel Barranca se  consideró la construcción de dos tanques de 25 mil barriles para almacenamiento de Jet-A1.


29 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | Recope
Costa Rica



RECOPE proyecta incrementar capacidad de almacenamiento en 320.000 barriles en planteles


Plano del plantel Barranca, en color azul se detalla el sitio donde construirán los dos tanques para almacenamiento de Jet-A1.
Incrementar en 320.000 barriles la capacidad de almacenamiento de combustibles es una de las metas en materia de desarrollo de infraestructura petrolera que se ha propuesto la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) para los próximos tres años.

Para alcanzar esa meta, la empresa invertirá $36.000.000 en una serie de proyectos de tancaje a desarrollar en los distintos centros de distribución y almacenamiento de productos que posee  la empresa en el territorio nacional.

Bajo una única licitación se tiene contemplado sacar a concurso la construcción de ocho tanques, el proceso licitatorio iniciara el mes de abril y se espera que a finales de este año se haya adjudicado la obra, con el fin de que los trabajos de construcción inicien en abril del 2012 y concluyan en marzo del 2014, a saber :


  • En el plantel Barranca se  consideró la construcción de dos tanques de 25 mil barriles para almacenamiento de Jet-A1.

  • Por otro lado, en el plantel de El Alto de Ochomogo se tiene planificado la construcción de dos tanques de 40 mil barriles cada uno que serán destinados a almacenar gasolina plus 91 en sustitución de dos tanques que ya cumplieron su vida útil.

  • También se prevee la construcción de cuatro tanques de 50 mil barriles (dos para diesel y dos para gasolina plus 91) en el plantel La Garita.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.