Ex embajador de Libia califica como ''mercenario'' a Miguel D'Escoto - TicoVisión
Escrito en 30/03/11 a 22:27:45 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Ex embajador de Libia califica como ''mercenario'' a Miguel D'Escoto
TicoVisión

¡Pero el que nombró a D'Escoto renunció y desertó!


30 de Marzo de 2011 | TicoVisión | Redacción | Costa Rica



Ex embajador de Libia califica como "mercenario" a Miguel D'Escoto


Miguel d'Escoto Brockmann, diplomático nicaragüense y ex Presidente de la Asamblea General de la ONU
El ex ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua Miguel D'Escoto, nombrado representante del gobierno de Muamar Kadhafi ante la ONU, fue calificado de "mercenario" el miércoles por su predecesor.

La información fue divulgada en un despacho de la agencia francesa de prensa (AFP), publicada este miércoles por El Nuevo Diario de Nicaragua en su edición digital.

"Kadhafi usa a mercenarios como soldados, ahora los utiliza como diplomáticos", estimó Abdulrahman Shalgam, ex embajador de Libia ante la ONU, quien renunció a su cargo, indica AFP.

El coronel libio Muamar Kadhafi , quien enfrenta una sublevación

contra su régimen secundada por una coalición internacional, fue defendido por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien anunció ayer que Miguel D'Escoto sería el representante de Libia ante la ONU.

El ministro de Relaciones Exteriores leal a Kadhafi, Musa Kusa, envió una carta a la ONU para anunciar formalmente la nominación de D'Escoto.

Pero el que nombró a D'Escoto renunció y desertó

El ministro de Relaciones Exteriores de Libia, Moussa Koussa llegó este miércoles a Londres de forma inesperada y está manteniendo entrevistas con funcionarios británicos, informó BBC Mundo.

La cancillería británica aseguró que Koussa llegó por voluntad propia y que informó a las autoridades británicas que había renunciado a su puesto.

Koussa —uno de los miembros claves del gobierno libio— está siendo cuestionado para determinar si quiere desertar del régimen del líder libio, Muamar Gadafi.

El ahora ex canciller es considerado el responsable del viraje de la política exterior libia que reintrodujo al país en la comunidad internacional tras años de sanciones.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.