OIJ detiene a dos personas por ''tentativa de estafa'' - TicoVisión
Escrito en 31/03/11 a 11:25:45 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
OIJ detiene a dos personas por ''tentativa de estafa''
TicoVisión

**Pedían medio millón de colones a  cambio de entregar un vehículo que había sido robado**


31 de Marzo de 2011 | TicoVisión | Redacción | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



OIJ detiene a dos personas por ''tentativa de estafa''

San José.- Un hombre y una mujer de nacionalidad nicaragüenses, fueron  detenidos ayer  por agentes judiciales destacados en la Sección de Robo de Vehículos como sospechosos de intentar estafar a una mujer, a quien le habían sustraído su vehículo Hyundai Accent modelo 95, mediante el método del descuido cuando éste  estaba aparcado afuera de su casa en Calle Blancos, el martes anterior.

Poco después del robo la ofendida empezó a  recibir llamadas   donde le indicaban  que a cambio de medio millón de colones le devolverían el vehículo.  Los sospechosos fueron detenidos en el centro de San José, cuando recibieron el dinero.  Las investigaciones en torno al caso continúan, pues no se descarta la participación de más personas   en el hecho.

Se recomienda a las personas  que han sido víctimas de robo de vehículo, que no deben negociar con personas  que a cambio de dinero ofrezcan devolver el vehículo. En este tipo de  casos, los delincuentes vía telefónica contactan a las víctimas y se hacen pasar por dueños de talleres, ex agentes del OIJ o investigadores privados; durante la llamada insisten en que no se comuniquen con la policía y así, cuando las personas acceden, entregan dinero y no recuperan su vehículo.

RECOMENDACIONES

  1. Si es víctima de robo de vehículo, formular la denuncia en la oficina del OIJ  más cercana.

  2. Si recibe llamadas donde le soliciten dinero, no acceder a ninguna petición  y comunicarse de inmediato con OIJ.

  3. Nunca ir a un  sitio donde los delincuentes lo citen, pues puede ser víctima de un nuevo delito (estafa, asalto, etc..)

  4. Ningún ente gubernamental (incluido el OIJ ) cobra por el servicio que brinda. No se perjudique usted mismo ni a su país ofreciendo “recompensas” a funcionarios públicos.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.