Canciller en reuniones de trabajo en el Estado de Sao Paulo Brasil - TicoVisión
Escrito en 01/04/11 a 07:19:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Canciller en reuniones de trabajo en el Estado de Sao Paulo Brasil
TicoVisión

Segundo día de gira del Canciller a Brasil


01 de Abril de 2011 | TicoVisión | Redacción | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Canciller en reuniones de trabajo en el Estado de Sao Paulo Brasil


Durante el segundo día de su visita a Brasil, el Canciller René Castro sostuvo reuniones de trabajo en el Estado de Sao Paulo, con la finalidad de abrir puertas para una relación más fluida entre Brasil y Costa Rica, fundamentada en iniciativas y proyectos concretos.  

Uno de los acuerdos fue la posibilidad de enviar una misión brasileña a Costa Rica para propiciar  un mayor acercamiento y oportunidades de inversión. El tema fue analizado durante el encuentro con el Gobernador del Estado de Sao Paulo,  Geraldo Alckmin.

Sao Paulo cuenta con una población casi similar al conjunto los países centroamericanos; allí los interlocutores brasileños mostraron su conocimiento sobre la  trayectoria costarricense para preservar su democracia en paz y alcanzar el desarrollo sobre bases  sostenibles y amigables con el ambiente.

El Canciller Castro también fue recibido por el Presidente de la

Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), Paulo Skaf, con quien acordó explorar posibilidades de mayor presencia brasileña en áreas como la agricultura, la construcción, el transporte y  la industria aeroespacial.  Además, se habló de la importancia un encuentro futuro a nivel empresarial.

La delegación costarricense también visitó  las oficinas del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE). Aquí surgieron iniciativas para explorar proyectos conjuntos que, en el caso de Costa Rica, involucraría a otras entidades estatales, especialmente en el ámbito de la educación y la banca.

En la sede de la Unión de Industrias de Caña de Azúcar (UNICA) la delegación costarricense conoció  los éxitos alcanzados por Brasil en la comercialización de combustibles alternativos.  Uno de los puntos conversados fue la posibilidad de impulsar un proyecto piloto en Costa Rica.  

En la actualidad, la mayoría de los automotores que circulan en Brasil lo hacen con tecnología de combustible flexible (flex) la cual permite una dependencia menor de los combustibles basados en el petróleo.  Estos autos tienen la capacidad de ser reabastecidos con más de una clase diferente de combustible sin causar daños al vehículo.  Un sensor detecta el combustible y ajusta la inyección de acuerdo a la mezcla, por lo que puede usarse tanto alcohol como gasolina.  

Sobre la experiencia de Brasil en el empleo de  alcohol  a partir de la caña de azúcar como combustible, el Canciller Castro recibió información de primera mano sobre las ventajas  de esta tecnología y cómo va a empezar a ser usada en el transporte masivo en Sao Paulo.

El jefe de la diplomacia costarricense y la  Ministra de Planificación, Laura Alfaro explicaron a los anfitriones la importancia que tendría un proyecto de esta naturaleza para Costa Rica, sobre todo  para aliviar los grandes problemas que hay en el sector transporte, y con miras a cumplir la meta de  convertirse en la primera nación carbono neutral para el año 2021.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.