Dictaminada titulación a vecinos de Acosta - Tico Visión
Escrito en 28/04/10 a 09:58:21 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Diputado José Joaquín Salazar

DICTAMINADA TITULACIÓN PARA VECINOS DE ACOSTA

    
Tico Visión







  Por Rosibel Barrantes Barrantes
  rbarrantes@asamblea.go.cr

Decenas de vecinos de Acosta podrán estar tranquilos este martes luego de que los diputados de la Comisión Permanente Especial de Asuntos Municipales y Desarrollo Local Participativo dictaminada un proyecto para que puedan tener un título de propiedad.

Se trata del expediente 17110 que permite a la municipalidad de Aserrí donar un terreno de su propiedad ubicado en las comunidades llamadas San Jerónimo, Caspirola, La Legua y otros al ayuntamiento de Acosta, con el fin de que las personas que han vivido ahí por años puedan optar por un título de propiedad.

El Partido Acción Ciudadana (PAC)la semana pasada había pedido la lista de los beneficiarios para poder darle el visto bueno al expediente, y este martes se contó con el detalle por lo que el texto fue votado de forma unánime.

El diputado José Joaquín Salazar del PAC dijo que con ello se da seguridad jurídica al proyecto y se evitan inconvenientes a futuro.

“Yo entiendo de la premura de los vecinos para que el problema se resuelva, pero también es importante resolver los asuntos con seguridad jurídica y eso es lo que hemos pretendido con este proyecto de ley”, agregó Salazar.

Por su parte, el congresista Oscar Núñez proponente de la iniciativa se mostró muy contento por el paso que dio ya que por años han tratado de resolver el asunto.

Y es que estos vecinos de Acosta no son sujetos a crédito, no pueden mejorar sus viviendas o cultivar la tierra debido a que no cuentan con títulos como dueños de las propiedades.

El terreno de unas 1400 hectáreas se ubica en Acosta, pero pertenece a la Municipalidad de Aserrí, de ahí la necesidad de la donación.

La Comisión también dictaminó de forma positiva el proyecto 17355 una autorización a la municipalidad de Santa Ana para que haga una permuta de un terreno con un particular.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.