¿Por qué nunca se proyectó en Costa Rica el documental “Disparar a Un Elefante”? - TicoVisión
Escrito en 06/06/10 a 14:46:57 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
¿Por qué nunca se proyectó en Costa Rica el documental “Disparar a Un Elefante”?

En TicoVisión nos hacemos esa pregunta, y no quisiéramos pensar que el Estado Sionista tiene su influencia sobre nuestro Estado, como para filtrar este tipo de documental digno de haberse presentado en la Sala Garbo, pues tenemos el derecho de conocer los hechos desde dentro, y no únicamente lo que el Sionismo y Los Estados Unidos pretenden que sepamos.

Más abajo del artículo, encontrarán el video para ver el documental en línea, y también un enlace (link) para descargar la película.


6 de Junio de 2010
TicoVisión

DISPARAR A UN ELEFANTE “TO SHOT AN ELEPHANT”

Documental de Alberto Arce y Mohammad Rujailah


Redacción.-El 18 de enero de 2010 se cumplió el primer aniversario del fin del bombardeo de Israel sobre Gaza; ataque que duró desde el 27 de diciembre de 2008 hasta el 18 de enero de 2009 y que terminó con la vida de 1.412 palestinos. El documental “To Shoot An Elephant” (TSAE) narra, desde el interior de la Franja de Gaza, lo ocurrido durante aquellos días. Convertido en narración directa y privilegiada de los bombardeos quiere ser herramienta para hacer frente a la propaganda israelí y al silencio internacional.

Por su condición de testimonio de la población civil, TSAE se convierte en material legítimo para narrar lo que allí ocurrió. Es imagen insustituible para ver lo que ocultan los mass media, banda sonora privilegiada para escuchar a quienes viven bajo el control sionista... Fragmento de realidad que muestra cómo es la vida en una guerra en la que no hay posibilidad de escapar.

Además de su valor narrativo y de denuncia, TSAE es un ejemplo de trabajo colectivo, horizontal y autónomo, que pretende innovar en las maneras y modos de llevar a cabo proyectos audiovisuales, tanto en el propio proceso de producción como en su distribución y comunicación. Apostando deliberadamente por herramientas de trabajo colectivo y licencias Creative Commons queremos que el documental trascienda los límites de quienes lo producen y que se convierta en material de quien lo ve.

Desde el grupo de trabajo de TSAE queremos convocar a cualquier colectivo, grupo o persona a que organice una proyección el 18 de enero de 2010 o en adelante; no importa el lugar, la hora, ni la manera, exceptuando que pedimos que no se cobre entrada para asistir a su emisión. Puede hacerse en la plaza de un pueblo, en un ateneo, casa de cultura, colegio, local de colectivo, centro social, casa okupa, cine...

Lo hemos denominado Global Screening y deseamos que se convierta en un evento tanto en la red como a nivel local; para hacer realidad algunos de los principios de la comunicación antagonista, para que constituya una victoria frente a la dominación, para que sea elemento vertebrador de redes y difusor de ideas.

El Global Screening tiene el propósito de ser un evento político que recuerde los bombardeos del año pasado, pero que también impulse el libre uso de los materiales audiovisuales y las herramientas para compartir contenidos. Por ello, multiplicando los lugares de proyección conseguiremos mayor incidencia del discurso del documental y mayor distribución de su mensaje.


Descargar Película Aquí

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.