Procuran afinar el ''Trabajo Comunal'' en ley de tránsito - TicoVisión
Escrito en 05/04/11 a 10:17:23 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Procuran afinar el ''Trabajo Comunal'' en ley de tránsito
TicoVisión

Otras de las propuestas que está incluyendo en el nuevo texto es que sea la misma Adaptación Social quien acredite organizaciones voluntarias y necesiten  personas que realicen la labor.


05 de Abril de 2011 | TicoVisión | Redacción - AL | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Procuran afinar el ''Trabajo Comunal'' en ley de tránsito


Trasladarle recursos a Adaptación Social del Ministerio de Justicia y Paz, para que realice de una mejor manera la fiscalización de las personas que tienen que realizar trabajo comunal, por infringir la Ley de Transito en el tema del alcohol, es el objetivo de la diputada socialcristiana Gloria Bejarano Almada, en el nuevo texto de la Ley de Transito que se estudia por una comisión especial.

Actualmente la nueva reforma de la Ley de Transito, se estudia en una subcomisión, conformada para que pueda rendir un informe en la comisión especial, luego de 5 meses de trabajo continuo.

La diputada Bejarano indicó que el trabajo comunal nadie lo está cumpliendo, debido a que el Poder Judicial no tiene la capacidad real de poder hacer un seguimiento, sobre estos cumplimientos, es por ello que está proponiendo que sean los jueces los que impongan la cantidad de días multas que tiene que cubrir  el trabajo comunal  y que sea Adaptación Social quien  vigile ese trabajo.
Foto: Internet /  Ejemplo de trabajo comunal

Así mismo está proponiendo que se le trasladen fondos para que puedan tener una mejor organización, más personal y poder establecer que estas personas cumplan con este servicio.

“Esto lo hace ya el Ministerio de Justicia a través de Adaptación Social, el problema es que cuentan con 26 funcionarios y tienen más de 6 mil personas que han salido de las cárceles con este problema, entonces lo que estamos haciendo es trasladándole fondos para que puedan tener una mejor organización más personal y poder establecer que estas penas se cumplan”, dijo la diputada.

Otras de las propuestas que está incluyendo en el nuevo texto es que sea la misma Adaptación Social quien acredite organizaciones voluntarias y necesiten  personas que realicen la labor.

“Si nosotros consideramos que el trabajo que van a prestar las infractores, no estamos hablando de delincuencia común estamos hablando que quienes tendrán que prestar ese servicio son posiblemente ingenieros, médicos, abogados, diputados, periodistas, gente de un nivel muy alto, entonces hacer que las instituciones voluntarias tengan como una especie de bolsas de trabajo y digan que necesitan”, comentó.

Es por ello dijo la parlamentaria que “con esto estamos dándole al país un sentido a ese trabajo comunal un servicio que sea realmente efectivo y mucho más productivo en beneficio de la comunidad y las personas"




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.