Operación Estadio Nacional con excelentes resultados - TicoVisión
Escrito en 05/04/11 a 16:11:04 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Operación Estadio Nacional con excelentes resultados
TicoVisión

315 INVESTIGADOS, 36 DETENIDOS, 78 CIGARROS DE MARIHUANA Y 26 DOSIS DE CRACK DECOMISADAS…


05 de Abril de 2011 | TicoVisión | Redacción - FP | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Operación Estadio Nacional con excelentes resultados



La seguridad en las cercanías del Estadio Nacional, ubicado en La Sabana es diaria. Los oficiales de la Fuerza Pública recorren constantemente esa zona para garantizar la tranquilidad y el orden público a quienes llegan a hacer deporte o participar de alguna actividad propia de la inauguración.

Es así como desde el 26 y hasta el 1 de abril del 2011, en total y en los primeros cinco días de actividades propias de la inauguración del Estadio Nacional, la Fuerza Pública aprehendió 36 personas, decomisó dos gramos, 27 puchos y 78 cigarrillos de marihuana; dos armas blanca; tres gramos y siete dosis de cocaína y 26 dosis de crack. En suma los oficiales investigaron 315 personas y decomisaron 114 vehículos.

En la inauguración del Estadio Nacional hubo tres aprehendidos, uno por delitos contra la propiedad y dos personas con orden de captura. Decomisaron un pucho y 15 cigarrillos de marihuana; además, la policía incautó dos armas blanca, 30 vehículos y se investigaron 107 personas.

En la maratón detuvieron cuatro personas, una por irrespetar la Ley de Psicotrópicos; uno por violencia doméstica y dos por otros delitos. Igualmente, la policía decomisó 16 puchos de marihuana, cuatro puntas de cocaína, 13 vehículos y se investigaron 100 personas.

El 29 de marzo, que se efectúo el partido de fútbol entre Costa Rica-Argentina, los oficiales aprehendieron a cinco personas; tres con orden

de captura y dos por delitos contra la propiedad. En relación con decomisos, la policía incautó dos gramos, nueve puchos y 63 cigarrillos de marihuana; tres gramos y tres puntas de cocaína y 26 dosis de crack. Se decomisaron 46 vehículos e investigaron 106 personas.

El 31 de marzo, que fue la pelea de Hanna Gabriel Valle, los oficiales de la Fuerza Pública, destacados en San José aprehendieron a 24 personas, de las cuales dos tenían orden de captura y el resto fueron detenidos por delitos varios. Ese día la policía decomisó un pucho y un cigarrillo de marihuana, 25 vehículos y se investigaron dos personas.

MINISTRO REFUERZA SEGURIDAD EN ACTIVIDADES MASIVAS

Para las siguientes actividades los aficionados contarán con cientos de efectivos


Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública refuerzan la vigilancia en las actividades propias de la inauguración del Estadio Nacional, especialmente en las actividades de mayor afluencia de personas.

Para el primero de abril, que se realizó el Concierto Lunada hubo 160 efectivos; para el Concierto de Grupos Nacionales del pasado 2 de abril se contó con 210 policías; para el 3 de abril, que se efectuó el Concierto con Víctor Manuel, Gilberto Santa Rosa, don Omar y para el de Shakira hubo y habrá a disposición del aficionado 259 oficiales.

Cabe destacar que el personal a cargo de la seguridad cuenta con el equipo idóneo para cuidar a quienes llegan en familia o a compartir con sus amigos. Entre el equipo con el que cuentan están patrullas, motocicletas, armas de fuego, chalecos, botas, entre otros.

Para la ceremonia inaugural se contó con 493 oficiales, en la maratón atlética hubo 143 efectivos, en el partido Costa Rica vrs Argentina 254 policías, en el Concierto con la Orquesta Sinfónica hubo 161 agentes y para las peleas de boxeo 141 oficiales.

CEHF.







Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.