Continúan en audiencias los viceministros de educación - TicoVisión
Escrito en 06/04/11 a 07:14:31 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Continúan en audiencias los viceministros de educación
TicoVisión

Otro de los planteamientos hechos este día fue la estrategia que están ejecutando para evitar la deserción escolar


06 de Abril de 2011 | TicoVisión | Redacción - AL | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Continúan en audiencias los viceministros de educación


Ayer continuó la audiencia con los vice ministros de Educación en la Comisión Permanente Especial de Ciencia, Tecnología y Educación.

Los funcionarios Dyalah Calderón de la O, vice ministra Académica, Silvia Víquez Ramírez, vice ministra Administrativa y Mario Quirós Mora, viceministro de Planificación Institucional y Coordinador Regional llegaron al grupo legislativo para exponer a los congresistas sobre los alcances de los programas y proyectos que están poniendo en práctica.

Calderón comentó sobre la propuesta de trimestralización del calendario escolar la cual está en proceso de consulta.

Según dijo la vice ministra la intención es mantener los días lectivos

pero con tres recesos al año con el fin de que los estudiantes y los educadores puedan descansar y sobre todo aquellos que tienen que presentar exámenes tengan tiempo de prepararse.

“Esta modificación del calendario escolar lo que nos va posibilitar es pasar de una organización semestral a una trimestral que ya de por sí existe, solo que las vacaciones han estado organizadas de manera semestral, no hemos tenido un corte en el segundo semestre”, agregó Dyalah Calderón.

De esta forma el primer trimestre sería de febrero a abril con dos semanas de receso, el segundo junio, julio y agosto, otras dos semanas de receso y setiembre, octubre y noviembre el tercer trimestre y diciembre y enero vacaciones.

Otro de los planteamientos hechos este día fue la estrategia que están ejecutando para evitar la deserción escolar un proceso que piensan a largo plazo y que trata de sensibilizar al cuerpo docente para que asuman el problema interno y busquen soluciones a nivel específico.

La vice ministra académica, Silvia Víquez aclaró a los legisladores del procedimiento que se sigue actualmente con el nombramiento de personal educativo.

Indicó que lo que se busca es la transparencia y el orden en la tramitación de las contrataciones por lo que actualmente se coordina con el Servicio Civil.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.