Canciller René Castro concluye gira a Brasil - TicoVisión
Escrito en 06/04/11 a 12:20:08 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Canciller René Castro concluye gira a Brasil
TicoVisión

El Canciller sostuvo, la mañana del martes, un encuentro con la Ministra de la Secretaría de Políticas de Promoción de la Igualdad Racial, Luiza Bariros


06 de Abril de 2011 | TicoVisión | Redacción - Cancillería | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Canciller René Castro concluye gira a Brasil


El Canciller René Castro y su comitiva concluyeron la visita oficial a Brasil, con otras actividades y reuniones, a las que se sumó,  la noche del miércoles una conferencia magistral en la Universidad de Brasilia acerca de Costa Rica y las oportunidades con Brasil, ofrecida en conjunto con la Ministra de Planificación, Laura Alfaro.


El Canciller sostuvo, la mañana del martes, un encuentro con la Ministra de la Secretaría de Políticas de Promoción de la Igualdad Racial, Luiza Bariros, en la que participaron activamente los Co-Presidentes de la Comisión Nacional de Afrodescendientes, los ex diputados Epsy Campbell y Walter Robinson.  La reunión fue muy productiva y se abrieron oportunidades de cooperación concreta para que Brasil y Costa Rica promuevan iniciativas conjuntas y unan sus voces en la lucha contra la discriminación racial.

El Canciller y su comitiva fueron recibidos por el Ex Presidente de Brasil y actual Presidente del Senado, José Sarney; y más tarde por el Presidente de la Cámara de Diputados, Marco Maia.

Finalmente, la Ministra de Medio Ambiente, Izabella Teixeira dedicó un tiempo importante a la delegación costarricense, y surgieron buenas perspectivas de colaboración conjunta de cara a la Cumbre de Río + 20 el próximo año, así como para la introducción de carros "flex" (combustible alternativo) en Costa Rica y el aprovechamiento de un fondo especial en materia de cambio climático que Brasil ofrece.

El Canciller Castro fue acompañado por la Ministra de Planificación, Laura Alfaro; el presidente ejecutivo de RECOPE, Jorge Villalobos; el Embajador de Costa Rica en Brasil, Víctor Monge; el Director General de Política Exterior, Jairo Hernández; y Alvaro Cedeño Molinari, experto en temas de medio ambiente, comercio y sostenibilidad ambiental.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.