Juan Santamaría, oficialmente declarado ''Héroe Nacional'' - TicoVisión
Escrito en 06/04/11 a 16:24:31 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Juan Santamaría, oficialmente declarado ''Héroe Nacional''
TicoVisión

“Juan  Santamaría ofrendó su vida en defensa de la libertad de Centroamérica, en general, y de Costa Rica, en particular. Juan Santamaría representa a los miles de costarricenses humildes que, durante la Campaña Nacional, no vacilaron en exponer y ofrendar su vida con tal de defender la existencia de Costa Rica como una República libre y soberana”


06 de Abril de 2011 | TicoVisión | Redacción - AL | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Juan Santamaría, oficialmente declarado ''Héroe Nacional''


El Plenario de la Asamblea Legislativa, aprobó en su trámite de primer debate y por unanimidad con 43 diputados el expediente 17866 Declaración de Héroe Nacional a Juan Santamaría.


El proyecto fue presentado a la corriente legislativa por el diputado liberacionista Fabio Molina Rojas quien dijo “Juan  Santamaría ofrendó su vida en defensa de la libertad de Centroamérica, en general, y de Costa Rica, en particular. Juan Santamaría representa a los miles de costarricenses humildes que, durante la Campaña Nacional, no vacilaron en exponer y ofrendar su vida con tal de defender la existencia de Costa Rica como una República libre y soberana”, según se indica en la exposición de motivos presentada por el legislador alajuelense Molina Rojas.


Mediante moción presentada por las y los Jefes de las distintas fracciones representadas en la Asamblea Legislativa y aprobada por unanimidad, se contemplan 4 artículos, entre los que se indica que; el Ministerio de Cultura y Juventud tendrá a cargo la conservación de los monumentos y museos dedicados al Héroe y Libertador Nacional Juan Santamaría. Asimismo, el Ministerio de Educación Pública deberá promover y desarrollar el conocimiento e investigación del capítulo de la historia referente a Juan  Santamaría y  la celebración de su efeméride.

Además, se incluye que, el Consejo Superior de Educación y el Ministerio de Educación Pública deberán incorporar a los planes de estudio de la Educación General Básica y la Educación Diversificada el capítulo de la historia referente a Juan Santamaría, redimensionando su conocimiento, investigación y divulgación.
 
Igualmente, según se aprobó, el Directorio de la Asamblea Legislativa de la República encargará la realización de un retrato al óleo de este héroe nacional que será exhibido en el Salón correspondiente que la Asamblea determine al efecto.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.