CNE descarta afectación de tsunami en costas nacionales - TicoVisión
Escrito en 07/04/11 a 15:52:21 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
CNE descarta afectación de tsunami en costas nacionales

TicoVisión

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) informa que no hay amenaza de tsunami sobre las costas del pacifico costarricense


07 de Abril de 2011 | TicoVisión | Redacción | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



CNE descarta afectación de tsunami en costas nacionales

San José.- La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) informa que no hay amenaza de tsunami sobre las costas del pacifico costarricense a raíz del nuevo terremoto de 7.4 en la escala de Richter ocurrido esta mañana en Japón.
 
De acuerdo con información suministrada por el Centro de Investigaciones del Mar (CIMAR) de la Universidad de Costa Rica y el Centro de Observación de Tsunamis del Pacífico (PTWC), no existe ninguna posibilidad de afectación.

El Dr. Omar Lizano, oceanógrafo del CIMAR y miembro del Comite Asesor  Técnico Marino Costero, señaló  la importancia de hacer un llamado a la calma y evitar las especulaciones, pues los organismos internacionales son claros en señalar que no existe riesgo alguno sobre nuestras costas.

La CNE mantiene  información actualizada de forma permanente gracias al contacto y consulta con los organismos científicos nacionales y el  monitoreo  de la información que se genera a través de los organismos científicos internacionales, así mismo mantiene una comunicación permanece con los Comités Municipales de Emergencias de las zonas costeras de nuestro país.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.