Confirmaron mayores garantías jurídicas al SINART - TicoVisión
Escrito en 08/04/11 a 07:04:00 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Confirmaron mayores garantías jurídicas al SINART
TicoVisión

La iniciativa pretende otorgar al Sistema Nacional de Radio y Televisión Sociedad Anónima (Sinart S.A.) mayor seguridad jurídica mediante la concesión de frecuencias por noventa y nueve años.


08 de Abril de 2011 | TicoVisión | Redacción - AL | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Confirmaron mayores garantías jurídicas al SINART


Los diputados durante la sesión del Plenario Legislativo, aprobaron en su trámite de segundo debate el expediente 17880 Reforma a la Ley No 8346 Ley Orgánica del Sistema Nacional de Radio y Televisión Sociedad Anónima (SINART).

La iniciativa pretende otorgar al Sistema Nacional de Radio y Televisión Sociedad Anónima (Sinart S.A.) mayor seguridad jurídica mediante la concesión de frecuencias por noventa y nueve años, las cuales serán indispensables para el cumplimiento de su función esencial dentro de la sociedad costarricense.


Lic. Alfonso Estevanovich González
Presidente Ejecutivo del SINART
“Aprobar este proyecto de ley es importante, pertinente y hasta necesario, porque facilitaría la difusión del conocimiento y universalizaría el acceso a la Educación, por medio de la radio, la televisión y las nuevas tecnologías, en acatamiento de los fines establecidos en la Ley Orgánica del Sinart S.A”, dicta el proyecto de ley.

El diputado Víctor Granados, manifestó que está satisfecho por la posibilidad de potenciar el SINART de cara a los retos de las nuevas tecnologías, era digital y la televisión digital, al igual a los retos que implica la competitividad que una institución tiene que enfrentar en un mundo cada vez más proclive a los asuntos tecnológicos.

Por su parte Luis Alberto Rojas indicó que el SINART nace de provisto de un marco jurídico que le permitiera consolidarse institucionalmente producto de decretos ejecutivos que podían ser cambiados o derogados en cualquier momento, “el SINART desde su nacimiento empieza un empedrado camino no siendo hasta el 4 de marzo del 2003, 25 años después de su primera transmisión que se le dota de su ley organiza por parte de esta Asamblea Legislativa”.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.