Liberaron a los 5 periodistas rusos en Libia - TicoVisión
Escrito en 08/04/11 a 16:41:00 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias África
Liberaron a los 5 periodistas rusos en Libia
TicoVisión

Los rebeldes libios han liberado a los cinco periodistas rusos, que fueron  retenidos este viernes.


08 de Abril de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



LOS CINCO PERIODISTAS RUSOS, CAPTURADOS EN LIBIA, YA ESTÁN EN LIBERTAD


Los rebeldes libios han liberado a los cinco periodistas rusos, que fueron  retenidos este viernes. El diario 'Komsomólskaya  Pravda' reportó que dos de sus corresponsales quedaron en libertad tras ser interrogados durante varias horas. Uno de ellos, Alexánder Kots, llamó a la redacción e informó que ya estaban en libertad. Tras estas palabras se perdió la comunicación.

La redacción también informó que los corresponsales expresaron su deseo de quedarse en Libia a pesar de los acontecimientos. Sin embargo, la dirección del periódico por el momento examina los riesgos y va a tomar una decisión sobre este aspecto en unas horas.

Tres periodistas más, del canal de televisión NTV, también fueron liberados, aunque un poco más tarde. Esta información fue confirmada por el servicio de prensa de la cadena.

Las causas de la detención y liberación de los periodistas aún se desconocen, aunque es bastante posible que a este final feliz de la historia hayan contribuido notablemente las acciones del Ministerio de Exteriores ruso.

Hace unas horas el ministro Serguéi Lavrov informó que Rusia haría todo lo posible para cuidar sus ciudadanos y que ya había solicitado la ayuda de Italia y Turquía, que tienen consulados en Bengasi, la ciudad donde fueron trasladados los informadores capturados.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.