Costa Rica confirma a Nicaragua reunión del 12 - TicoVisión
Escrito en 09/04/11 a 14:47:31 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica confirma a Nicaragua reunión del 12
TicoVisión

Costa Rica reitera a Nicaragua que está lista para alojar reunión sobre aspectos de seguridad y lucha contra el narcotráfico.


09 de Abril de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica confirma a Nicaragua reunión del 12

San José.- Costa Rica reitera a Nicaragua que está lista para alojar reunión sobre aspectos de seguridad y lucha contra el narcotráfico.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica reiteró  el viernes a Nicaragua que tiene todo dispuesto para alojar la reunión sobre aspectos de seguridad y lucha contra el narcotráfico, el próximo martes 12 de abril, en Peñas Blancas, tal como lo propuso desde el pasado marzo.

En una nota remitida la noche del viernes al Canciller de Nicaragua, Samuel Santos por el Vicecanciller Carlos Roverssi, se indica que Costa Rica “confirma su participación en la cita acordada para el día 12 de abril a las 10 horas en Peñas Blancas”.

Costa Rica tomó la iniciativa de convocar a la cita “para abordar un diálogo  sobre aspectos de seguridad y lucha contra el narcotráfico en la frontera común, especialmente en la zona señalada en la providencia de la  Corte Internacional de Justicia (CIJ) del pasado 8 de marzo”.

En la nota, la Cancillería costarricense reitera que la delegación será encabezada por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Roverssi, e integrada por los viceministros de Seguridad Pública, Walter Navarro, y de la Presidencia, Mauricio Boraschi, así como Kattya Rodríguez, Directora General de Migración y Extranjería, y Luis Rojas, Jefe del Area de Conservación de Tortuguero, además de equipos técnicos de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Seguridad Pública.

Costa Rica propuso que la cita entre las delegaciones se desarrolle en las instalaciones que en Peñas Blancas aloja a la Policía de Control de Drogas (PCD), tras recordar que por medio del Embajador de Nicaragua en San José, Harold Rivas, Nicaragua declinó la cortesía de celebrar la reunión en la ciudad de Liberia, pues el Gobierno de Managua no aceptaba “poner un pie en territorio costarricense” y que prefería realizar la sesión en la zona fronteriza.

La Cancillería costarricense dijo que “el Gobierno de Costa Rica está preparado para la realización de dicho encuentro en dicha zona” y puntualizó que “solicitamos nos indiquen si lo propuesto por el Embajador Rivas de realizar la reunión en la zona fronteriza se mantiene o, si  dado que ambas naciones hemos procurado sitios más acordes para el trabajo a desarrollar proponemos que la primera parte del encuentro tenga lugar en horas de la mañana en la sede de la PDC y que, de ser pertinente, la segunda parte pueda ser alojada en horas de la tarde en la sede que el Ilustrado Gobierno de Nicaragua aparentemente ha acondicionado”.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.