Inician jornadas finales del Congreso del Frente Amplio - TicoVisión
Escrito en 09/04/11 a 18:48:20 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Inician jornadas finales del Congreso del Frente Amplio
TicoVisión

  • Participan cerca de 300 delegados de todo el país, que discuten sobre los temas relevantes en la actualidad del Partido

  • Gran acto unitario con la presencia de otros partidos y sectores sociales será a las 6:30de la tarde


09 de Abril de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Inician jornadas finales del Congreso del Frente Amplio


Con la participación de cerca 300 delegados de todo el país, iniciaron este sábado las jornadas finales del Primer Congreso del Frente Amplio, en las instalaciones de la Escuela Roosevelt en San Pedro de Montes de Oca. El Congreso frenteamplista inició en setiembre pasado y se ha desarrollado por medio de talleres de discusión en todo el país.


Durante este fin de semana, la militancia frenteamplista estará discutiendo sobre la actualidad del partido de la bandera amarilla, así como sobre sus prioridades de lucha y política de alianzas. José María Villalta, diputado del Frente Amplio, se manifestó emocionado por la concurrencia y por la riqueza de la discusión, “solo con eventos como este podremos prepararnos adecuadamente para la lucha política” afirmó Villalta.

Por su parte, José Merino, presidente del Frente Amplio, resaltó la importancia que tiene el Congreso para avanzar en la concreción de la unidad de las fuerzas progresistas en Costa Rica, “hacemos un llamado, desde el Frente Amplio, a enfrentar las políticas de hambre y miseria que está impulsando este gobierno con sus aliados neoliberales, así como un llamado a otras fuerzas políticas y sociales a conformar un frente común de lucha para impulsar un proyecto por otra Costa Rica posible”.

Además de los debates y resoluciones, las actividades del Congreso del Frente Amplio incluyen la celebración de un Acto Unitario, en el que se espera la participación de otros partidos políticos y organizaciones sociales progresistas. Asimismo, partidos y movimientos sociales  y políticos de izquierda de América Latina, han enviado un saludo al Congreso del Frente Amplio.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.