Nicaragua: La CPDH aceptó organizar y conducir elecciones nicaragüenses - TicoVisión
Escrito en 07/06/10 a 21:00:58 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
CPDH ACEPTA Y CONDICIONA...


7 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán
Periodista

Managua.-La Comisión Permanente de Derechos Humanos aceptó oficialmente organizar y conducir las elecciones primarias inter partidarias que buscan los partidos de oposición para escoger a un solo candidato único a la presidencia del 2011, pero al mismo tiempo las condicionó, exigiendo que se escoja a todos los candidatos para cargos de elección popular.

El Director Ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona, aseguró hoy en conferencia de prensa que serán facilitadores de este proceso, para elegir a los candidatos a presidentes y diputados departamentales, nacionales y del Parlamento Centroamericano, promoviendo la inclusión, participación y tomar en cuenta a la ciudadanía.

Según Carmona, la directiva de la CPDH dispuso asumir la responsabilidad de organizar las primarias, siempre y cuando estas sean para todos los cargos de elección popular, en un compromiso con la ciudadanía.

Destacó que la CPDH por sí sola no va a organizar este proceso, sino que se va a auxiliar con el esfuerzo y en alianza y apoyo de otras organizaciones de la sociedad civil.

La semana pasada, el diputado conservador, Javier Vallejos dijo que estas primarias podrían costar 2,5 millones de dólares, para lo cual se buscan fuentes de ayuda externa.

Comentarios de este artículo:
 
 ELECCIONES NOV 2011
Escrito en 03/11/11 a 10:12:09 GMT-06:00 Por Anonimo
EXISTEN PERSONAS QUE TIENEN 2 CEDULAS NUEVAS Y PERTENECEN AL PARTIDO DE GOBIERNO SOLO TIENEN LA DIRECCION DIFERENTE SE SUPONE QUE VOTARAN 2 VECES   LES DOY LA PIEDRA.   EJEMPLO   NOEL GONZALES  LA MISMA FOTA PERO APARECE EN VILLA RECONCILIACION  Y EN SABANA GRANDE  OJO CON LA TINTA

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.