Congreso del Frente Amplio continúa el día de hoy - TicoVisión
Escrito en 10/04/11 a 08:02:58 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Congreso del Frente Amplio continúa el día de hoy
TicoVisión

El equipo del Instituto de Formación Política del Frente Amplio rindió un informe sobre todas las labores previas de elaboración y debate, surgidas a lo largo de los 7 meses que duró el Congreso


10 de Abril de 2011 | TicoVisión | Redacción - FA | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Congreso del Frente Amplio continúa el día de hoy


El Congreso del Frente Amplio inició ayer con la presencia de 300 personas delegadas de todo el país. En la jornada inaugural intervinieron el Presidente del Partido, José Merino, y el Diputado José María Villalta.

-El equipo del Instituto de Formación Política del Frente Amplio rindió un informe sobre todas las labores previas de elaboración y debate, surgidas a lo largo de los 7 meses que duró el Congreso, en talleres, seminarios y sesiones de estudio efectuados a lo largo y ancho del país.

-En 12 grupos de trabajo la militancia frenteamplista abordó sobre un eje central: “El Frente Amplio que queremos”, cuatro temas:  1) ¿Cómo queremos  y podemos organizarnos como Frente Amplio? 2) ¿Cuáles son nuestras prioridades de lucha en la Costa Rica de hoy? 3) Frente Amplio y Ciudadanía; Frente Amplio y Movimientos Sociales; Frente Amplio y otros Partidos.

4) ¿Cómo trabajar con coherencia la unidad y la diversidad al interior del FA a partir de nuestras diferentes visiones ideológicas y tipos de experiencia que nos nutren?

-Luego hubo mini-plenarias, que continuarán el día de mañana. Las conclusiones y recomendaciones se van recogiendo mediante el método de la “nota de prensa”.

-En las presentaciones culturales, en distintos momentos del día, participaron cantautores-a como Wilson Arroyo, Fabricio Cruz y Kattia Castro, el titiritero Luis Olguín, la cuentacuentos Margarita Mata y el cacique indígena Timoteo Jackson.

-El Frente Amplio recibió los saludos de organizaciones sociales y políticas hermanas y amigas en Costa Rica: el Movimiento Alternativa de Izquierdas (MAIZ), el Partido Humanista (PH), el Movimiento Patriótico Juanito Mora (MPJM), el Comité Patriótico Nacional (CPN), Sindicatos como STIRAINA y SINAE entre otros, el Partido Vanguardia Popular (PVP), la Coalición Cartago Unido (CUC) y el Partido Acción Ciudadana (PAC).

-Los partidos políticos del Foro de Sao Paulo y la Red Mesoamericana para la Democracia (REMADE), saludaron el evento. Particular atención recibió la comunicación del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras (FNRP), que recibió la solidaridad de los-as asistentes.

-El Congreso del Frente Amplio continúa sus labores el domingo 10 de abril, y su acto de clausura será a partir de las 3:00 p.m.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.