Courtney, Ética y Transparencia! - TicoVisión
Escrito en 10/04/11 a 08:46:55 GMT-06:00 Por Administrador
Alejandro gallard P
Courtney, Ética y Transparencia!
TicoVisión

He visto, gracias a los años que Dios me ha dado de vida, que nada es eterno y mucho menos el abuso que los "indispensables" infieren a los pueblos.


10 de Abril de 2011 | TicoVisión | Redacción | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Courtney, Ética y Transparencia!


Por Alejandro José Gallard Prío
Ex diplomático y Analista Internacional


En realidad es preocupante, que el vocero de un organismo con tanto prestigio como "Etica y Transparencia" haya aceptado públicamente de que la Constitución ya no existe en Nicaragua, ya que si revisamos su trayectoria profesional, esa es la interpretación que deducimos de las declaraciones de Courtney Cerda, al aceptar como legal la candidatura del Presidente Ortega. Por el momento, eso es lo que hemos leído.

Pero Bobby Courtney no es ETICA Y TRANSPARENCIA, aunque sea su principal Ejecutivo, ni el prestigio de ese organismo depende de una persona y mucho menos la causa de los que aman a Nicaragua y luchan por una República democrática, digna, justa y honesta.

No debe preocuparnos los razones que hayan llevado a Courtney a dar esas declaraciones, ya que eso es su problema personal. Pero si hay un mensaje en este episodio y este es, que ya las luchas en Nicaragua no son personales, se terminó el "indispensable", el "caudillo", "el hombre".

Hemos avanzado. Ahora sabemos que si en el camino falla uno o varios, habrán muchos otros que los reemplacen. El nicaragüense, el que por décadas ha visto sus luchas prostituirse, ha despertado y en una unión de valores, con la puya de  una juventud gallarda, ha tomado la vanguardia, sin calculo mezquino y echando por la borda, los colores que han manchado a través de su historia, el azul y blanco de su enseña nacional.
Roberto Courtney, Director Ejecutivo de Ética y Transparencia.

Los nombres en esta lucha son muchos, conocemos de algunos que están entregando su seguridad, su tranquilidad, su salud, ya que en una cruzada como esta, la demanda es total, pero son muchos mas los que sin ir a marchas, sin escribir artículos, sin hacer declaraciones, ya están en las trincheras de un civismo responsable y valiente. Son los que ya saben, que no se necesita unión de partidos, sino ciudadana, ya que Pedro, Pablo, Maria y Juana,  han despertado, los ha motivado la destrucción de su República, y están dispuesto a rescatarla, garantizando así, a sus hijos y nietos, una vida digna con honestidad y justicia.

Cuando, nadie lo sabe, pero si podemos estar seguro que la mecha ya fue encendida y que llegará a la antorcha que ha estado apagada por décadas, ya que la oscuridad es el escenario donde solo el hampa y la corrupción progresa.

He visto, gracias a los años que Dios me ha dado de vida, que nada es eterno y mucho menos el abuso que los "indispensables" infieren a los pueblos.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.