Nicaragua insiste en cambiar sentido a reunión de hoy - TicoVisión
Escrito en 12/04/11 a 08:20:34 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La reunión no es de ‘’alto nivel’’, sino simplemente para tratar temas de seguridad conjunta.

Nicaragua insiste en cambiar sentido a reunión de hoy - TicoVisión


12 de Abril de 2011 | TicoVisión | Redacción | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



San José, TicoVisión.- La reunión que se llevará a cabo el día de hoy martes 12 de abril de 2011 a las diez de la mañana, en la zona fronteriza Costa Rica-Nicaragua,  fue convocada por Costa Rica en cumplimiento del mandato de la Corte Internacional de la Haya para discutir ‘’acciones conjuntas en el combate al narcotráfico’’. Ese es y ha sido desde un inicio el motivo de la convocatoria para dicha reunión.

Costa Rica designó para asistir a dicha reunión, a una delegación compuesta por el viceministro de Seguridad, Walter Navarro; el comisionado nacional antidrogas Mauricio Boraschi, y la directora general de Migración y Extranjería Kattya Rodríguez, entre otros. Todos miembros relacionados al tema que se va a discutir.

Sin embargo, Nicaragua insiste en mezclar el conflicto por Isla Portillos y el daño ambiental provocado en la zona en dicha conversación, tema no incluido en la agenda convocada por Costa Rica, debido a que este problema deberá ser fallado por la Corte Internacional dentro de tres o cuatro años y cualquiera discusión sobre el tema es estéril y únicamente perderían su tiempo ambas naciones.

La reunión no es de ‘’alto nivel’’, sino simplemente para tratar temas de seguridad conjunta. Nicaragua envía al Ministro de Relaciones Exteriores de esa nación por decisión propia y no por que sea imprescindible para una reunión de la naturaleza a discutir. Sin embargo, Nicaragua aprovecha el hecho (probablemente así planeado) de que ellos enviarán al Ministro, mientras que Costa Rica al Viceministro, como un acto provocador por parte de esta Nación para abortar dicha reunión. Costa rica escogió su personal desde un inicio, Nicaragua es la que ha cambiado el sentido enviando por su propia voluntad a personal desigual para una reunión simple y específica para temas de seguridad, donde ellos enviarán inclusive a su embajador ante Costa Rica como si el tema a tratar fuese diplomático y/o político.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.