Barcelona con pie y medio en semifinales - TicoVisión
Escrito en 12/04/11 a 10:03:55 GMT-06:00 Por Administrador
Deportes
El FC Barcelona buscará hacer valer la amplia ventaja que obtuvo sobre el Shakhtak Donetsk en la ida para meterse en su cuarta semifinal consecutiva de la Liga de Campeones.

Barcelona con pie y medio en semifinales - TicoVisión


12 de Abril de 2011 | TicoVisión | Redacción - RT | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



LIGA DE CAMPEONES: BARCELONA CON PIE Y MEDIO
EN SEMIFINALES Y CHELSEA BUSCA LA REMONTADA



En el encuentro jugado una semana atrás en el Camp Nou, que terminó 5–1 a favor de los culés, se notó que el equipo ucraniano es prácticamente primerizo en este tipo de instancias internacionales, sobre todo al no poder aprovechar las oportunidades que tuvieron al principio de la primera parte.


Por el contrario, los de Pep Guardiola demostraron toda su experiencia al aprovechar de la mejor manera las opciones que tuvieron para marcar goles. Poco preocupa a los españoles el gol en contra que recibieron; los dirigidos por el rumano Mircea Lucescu saben que solamente un milagro o una catástrofe puede lograr que jueguen la primera semifinal de Champions en su historia.

“La idea es hacer uno o dos goles. Iremos a ganar el partido. Es la idea que siempre hemos tenido y mantendremos. [...] Es una eliminatoria a dos partidos y sólo hemos jugado uno. En este estadio [Donbass Arena], que es inmenso, el ambiente es muy fuerte y en fútbol y deportes pasa de todo. Tenemos que ser muy prudentes”, explicó Guardiola.

Entre las bajas del cuadro catalán están la de Carles Puyol, lesionado de la rodilla izquierda desde enero; Bojan Krkic, que estará fuera de las canchas de seis a ocho semanas, por una lesión de la misma rodilla; y Andrés Inista, sancionado.

Por el lado del Shakhtar, el capitán Darijo Srna y el central Dmitro Chigrinski, probablemente no estarán aptos para jugar, Olexandr Kucher (rodilla) es baja, mientras que Răzvan Raţ está sancionado.

“Tenemos muy pocas opciones de pasar, pero intentaremos dar una imagen digna. Jugaremos para ganar. No hemos tenido experiencia para jugar a este nivel al que hemos llegado en el torneo”, reconoce el técnico del cuadro "minero", Lucescu.

Por su parte, el Manchester United son los favoritos en la disputa contra el Chelsea, después de haber ganado el partido de ida en el Stamford Bridge por 0–1 con gol del rebelde Wayne Rooney, quebrando una mala racha de nueve años sin poder vencer al club de Román Abramóvich en su casa.

Los de Sir Alex Ferguson, en todas las competencias, no han perdido un solo encuentro a domicilio durante esta temporada, pero los "Blues" derrotaron a los "Diablos Rojos" en su última visita al templo de los sueños el año pasado.

“No tengo miedo y no estoy preocupado, sólo estoy feliz de tener la oportunidad de jugar partidos como este. No vamos a ejercer una fuerte presión sobre el United desde el principio, ya que sabemos que necesitamos tiempo para hacer nuestro juego y marcar. Tenemos que ser equilibrados ya que el United es muy peligroso en el contraataque”, explica Carlo Ancelotti, director técnico del Chelsea, que cuanta con una amplia plantilla de jugadores con la vuelta al equipo de Yossi Benayoun (tendón de Aquiles) y Alex (rodilla).

Ambos equipos vienen de ganar en la Liga Premier Inglesa, este sábado. El United, que se impuso por 2–1 al Fulham FC, con goles de Berbatov y Valencia, y el Chelsea, que venció por la mínima al Wigan Athletic FC, con un tanto Malouda, protagonizarán el partido más atractivo del día en una nueva jornada del torneo de clubes más importante del mundo.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.