Beneficiosa reforma al régimen privado de pensiones - TicoVisión
Escrito en 13/04/11 a 07:20:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Con estas reformas se busca dar una salida legal permanente que permita eliminar el riesgo que existe, para el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF)

Beneficiosa reforma al régimen privado de pensiones - TicoVisión


13 de Abril de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Beneficiosa reforma al régimen privado de pensiones

San José.- Los integrantes de la Comisión Permanente de Asuntos Económicos dictaminaron hoy una reforma al régimen privado de pensiones complementarias y a la Ley Reguladora del Mercado de Valores.

Con estas reformas se busca dar una salida legal permanente que permita eliminar el riesgo que existe, para el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF), de quedar desintegrado debido a problemas que se pueden presentar en la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular, a la hora de escoger su representante.

La nueva redacción indicará que la Junta Directiva del Banco Central podrá designar a este miembro de forma temporal  cuando la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular no remita la terna en el plazo de un mes contado a partir del vencimiento del nombramiento de su representante.

Para la subjefa del Partido Acción Ciudadana, Jeannette Ruiz Delgado y única diputada en votar en contra, la Junta Directiva debe estar conformada y no se pueden permitirse ese tipo de atrasos.

Por su parte el diputado de Accesibilidad Sin Exclusión, Martin Monestel Contreras indicó que dentro de su bancada apoyan esta iniciativa ya que esta reforma viene a beneficiar la toma de decisiones y el avance del trabajo en la Junta Directiva del Banco Popular.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.