Unidad legislativa a favor del Turismo - TicoVisión
Escrito en 13/04/11 a 07:27:50 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
500 dueños de negocios turísticos se unieron para formar la Asociación para la Protección del Turismo (PROTUR)

Unidad legislativa a favor del Turismo - TicoVisión


13 de Abril de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Unidad legislativa a favor del Turismo

San José.- Durante una conferencia de prensa  diputados de todas las fracciones de oposición solicitaron a la Presidenta de la República atender la solicitud de los microempresarios turísticos y tomar medidas para salvar a los pequeños y medianos empresarios.

Dentro de las solicitudes de los empresarios están dirigidas a ser escuchados por las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social, Ministerio de Turismo, Instituto Costarricense de Electricidad y por la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos.

Según los legisladores su principal preocupación a corto plazo es la difícil situación que enfrentan los empresarios turísticos para pagar sus planillas, por lo que han tenido que limitar sus inversiones, despedir personal, solicitar extensiones de plazo a los bancos y en algunos casos quedar morosos.

Ante esta situación más de 500 dueños de negocios turísticos se unieron para formar la Asociación para la Protección del Turismo (PROTUR) y así trabajar por lograr mejores condiciones para el sector turístico.

Diego Fallas, vocero de PROTUR, explicó que uno de  los principales factores que afectan la gestión empresarial turística tiene que ver con el tipo de cambio del colón con respecto al dólar.

Fallas indicó que otro de los problemas se da  a partir de la supresión de la tarifa eléctrica estacional con lo cual se incremento sustancialmente el pago de la misma.

Según indicó el diputado puntarenense y sub jefe de fracción de la Unidad Socialcristiana, Rodolfo Sotomayor Aguilar, su partido cuando ha gobernado le ha dado  siempre un gran apoyo al sector turístico.

Para el diputado de Acción Ciudadana, Gustavo Arias Navarro, este grupo de empresarios lo que busca es justicia y por eso los apoya.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.