44 millones son más pobres por alza de alimentos - TicoVisión
Escrito en 14/04/11 a 18:50:23 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
El Banco Mundial afirmó hoy que 44 millones de personas cayeron por debajo de la línea de extrema pobreza desde junio último, a causa del alza de los precios de los alimentos...

44 millones son más pobres por alza de alimentos - TicoVisión


14 de Abril de 2011 | TicoVisión | Redacción - ANSA | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



44 millones son más pobres por alza de alimentos



WASHINGTON, 14 (ANSA)- El Banco Mundial afirmó hoy que 44 millones de personas cayeron por debajo de la línea de extrema pobreza desde junio último, a causa del alza de los precios de los alimentos, que crecieron un 36% en un año, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la economía global "todavía no salió" completamente de la crisis.

"Son más las personas pobres que sufren y más las que podrían caer en la pobreza debido al alza y la volatilidad de los precios de los alimentos", dijo el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.

Hablando hoy durante una rueda de prensa en el marco de la "reunión de primavera" boreal que el Banco Mundial y el FMI están celebrando en Washington, Zoellick pidió dar "prioridad a los alimentos y proteger a los pobres y vulnerables, que gastan la mayor parte de su dinero" precisamente en comida.

En la última edición de su Alerta sobre precios de los alimentos, el Banco Mundial dijo que un incremento adicional de 10% en los precios internacionales "podría hacer que otros 10 millones de personas cayeran por debajo de la línea de pobreza extrema", de 1,25 dólares para subsistir cada día.

"Un alza de 30% en esos precios podría generar 34 millones de pobres más", lo que podría sumarse a los 44 millones de personas que están sumidas en la pobreza desde junio pasado como consecuencia de las alzas, indicó el Banco Mundial.

Con el agregado que dejó este último boom de los precios de los alimentos, las personas que viven por debajo de la línea de extrema pobreza se elevó hasta los 1.200 millones, indicó. DFB




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.