Serie de tornados azotaron centro-sur en Estados Unidos - TicoVisión
Escrito en 16/04/11 a 12:35:01 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
Los tornados destruyeron docenas de casas y negocios en Little Rock (capital de Arkansas), de cerca de 350.000 residentes, alrededor de las 02:00 hora local...

Serie de tornados azotaron centro-sur en Estados Unidos - TicoVisión


16 de abril de 2011 | TicoVisión | Redacción - RT | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Serie de tornados azotaron
centro-sur en Estados Unidos



Al menos 17 personas murieron en Arkansas y Oklahoma, en el centro sur de Estados Unidos, debido a una serie de tornados generados por tormentas de primavera que azotaron el viernes esas áreas.

Los tornados destruyeron docenas de casas y negocios en Little Rock (capital de Arkansas), de cerca de 350.000 residentes, alrededor de las 02:00 hora local y en sus alrededores, poco después de que causaran la muerte de dos personas en Oklahoma.

El mal tiempo se originó al producirse un complejo de tormentas, una intensa lluvia con granizo y fuertes rachas de viento en las primeras horas del viernes en la zona entre el centro y el sur de Estados Unidos. Algunas partes de Arkansas quedaron sin energía eléctrica, con techos dañados y condiciones peligrosas de tránsito debido a la caída de árboles en los caminos.

Según Terry Hastings, portavoz local de la policía, la caída de un árbol sobre una casa en Little Rock causó la muerte de un niño de ocho años y su madre. "Un niño más que se encontraba en otra habitación resultó ileso", agregó.

Dos personas más fueron encontradas muertas bajo los escombros de sus casas destruidas y un hombre fue hallado dentro de su vehículo, que fue aplastado por un árbol. Otras muertes en Arkansas ocurrieron en Bald Knob, Colt, Scott y dos más en el condado de Garland.

El Departamento del Alguacil del Condado de Garland, en los límites de Arkansas con Texas y Oklahoma, informó de que un joven padre de 24 años y su pequeña hija de 18 meses fallecieron cuando un árbol cayó encima de su casa móvil alrededor de las 01:00 (hora local).

En Tushka, en el sureste de Oklahoma cerca de la frontera con Texas, el tornado causó la muerte de dos ancianas y provocó la destrucción de una escuela.

Las autoridades locales están evaluando los daños para comenzar a realizar la limpieza de escombros, informó Michelann Ooten, portavoz de la Oficina de Administración de Emergencias de Arkansas.

Ooten aseguró que la mayoría de carreteras y caminos están abiertos, aunque algunos siguen siendo intransitables por los cables eléctricos caídos y los árboles arrancados de raíz.

Según las autoridades meteorológicas, el foco de tormentas está desplazándose hacia los estados de Luisiana, Misisipi y la región central de Tennessee, y avisan que las tempestades ocurrirán en la noche en Georgia y en  Carolina del Norte y del Sur.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.